Inicio Deportes Reconoce el Congreso a ciudadanas y ciudadanos sudcalifornianos destacados

Reconoce el Congreso a ciudadanas y ciudadanos sudcalifornianos destacados

738
0

+ Comisión de Ciencia y Tecnología entrega Medalla al Mérito Científico
+ Comisión del Deporte reconoce a los deportistas del año
+ Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud entrega el Premio Estatal de la Juventud 2016

La Paz, Baja California Sur, a 7 de Diciembre de 2016.- Este jueves 8 del presente, a partir de las 10 horas, el Congreso del Estado entregará en Sesión Pública Solemne reconocimientos a ciudadanos y ciudadanas que a lo largo de su vida se han distinguido en diversas disciplinas en ámbitos como la ciencia y tecnología, la cultura, el arte y el deporte.

En esta ocasión la legislatura estatal entregará los premios a quienes ganaron la Medalla al Mérito Científico, a los y las jóvenes ganadoras del Premio Estatal de la juventud, y a quienes obtuvieron en el presente 2016 el Premio Estatal del Deporte.

La investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Dra. Tania Zenteno Savín recibirá la Medalla al Mérito Científico 2016, como estímulo a su labor académica realizada en la entidad en los últimos años, lo que le ha valido diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Corresponde a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo de Baja California Sur, así como al Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología en coordinación con instituciones de educación superior y centros de investigación respaldar la convocatoria para reconocer a las mujeres y hombres que en la entidad se dedican a esta actividad, señaló el titular de esta Comisión de trabajo, Diputado Joel Vargas Aguiar.

Por su parte el Presidente de la Comisión del Deporte de la XIV Legislatura, Diputado Edson Gallo Zavala dio a conocer que en esta misma Sesión Solemne se entregará el reconocimiento por parte de la XIV Legislatura a quienes obtuvieron el Premio Estatal del Deporte 2016, “como una forma de estimular por parte de diputadas y diputados a quienes practican actividades deportivas en el estado. Queremos que deportistas, entrenadores y promotores deportivos se vean respaldados por sus representantes populares y con ello incentivar a la sociedad a que participe cada vez más en el deporte en nuestro estado”.

Luis Armando Andrade Guillén, en la categoría de deportista, José Luis Flores Tejada como entrenador y Federico Enrique Cota Gómez Tagle como promotor del deporte, son quienes el pasado 20 de noviembre recibieron el Premio Estatal del Deporte, y como señala el decreto, quienes reciben esta distinción, la legislatura sudcaliforniana les entrega un reconocimiento labor su labor dentro de esta actividad.

A su vez la responsable de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, Diputada Dina Vonborstel Luna indicó que igualmente este jueves 8 del presente se premiará a las y los jóvenes que obtuvieron el Premio Estatal de la juventud 2016 en las diversas categorías a las que convocaron la Comisión y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

Los ganadores para el presente año son en el área Académica, Larissa Leal; en Arte y Cultura Bernardo Virgen; Cultura Emprendedora Cristopher González Ventura, Jonathan Ruiz Sánchez, Pablo Armando Meyer Hirales y Rubén Cano Menchaca; Compromiso con la Sociedad y Protección al Ambiente, Juan Francisco Aguirre; Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, Martín Villavicencio Rochin; Cultura de Paz y Respeto a la Diversidad, se declaró desierta al no haber participantes; Discapacidad e Integridad, Luis Armando Andrade Guillén; Innovación, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ruiz Rodríguez y María Paulina Amezquita Arce; Derechos Humanos, se declara desierta, y por último el estímulo a Grupos Vulnerables fue para Alejandro Romo.

Los ganadores en las diversas convocatorias reciben medalla, estímulo económico y placa en la que se les reconoce que fueron merecedores al reconocimiento en su disciplina en este año de 2016.