Inicio Ecología Se trabaja en la construcción de dos torres de avistamiento de aves

Se trabaja en la construcción de dos torres de avistamiento de aves

744
0

*Estas acciones son en el Estero Josefino
*Es un trabajo en conjunto Gobierno Municipal y CONANP

Los Cabos, BCS.- La directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Graciela Tiburcio Pintos externó, con un esfuerzo coordinado con el Gobierno Municipal logró el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la comunidad para la construcción de dos torres de avistamientos en el Estero Josefino para que locales y turistas puedan disfrutar a las aves migratorias y endémicas.

Hizo énfasis, que también se está trabajando para construir un torre en la delegación de Santiago, ya que se tiene un gran número de visitas de extranjeros que tienen el gusto de conocer y observar a las aves.

En la actualidad se puede admirar aproximadamente 30 aves en el Estero denominado santuario de aves migratorias como garza azul ceniza, cerceta azul, ibis cara blanca, gallareta americana, gallinera común, pelícano café, tórtola común, halcón colaroja entre otras y aves endémicas como mascarita belding, colibrí xantus, cuitlacoche peninsular.

La servidora pública agregó que las primeras torres fueron colocadas en puntos estratégicos dentro del humedal con el propósito de promover la observación de aves e impulsar la economía local, el conocimiento de la abundante diversidad de aves en México y su conservación”.

Al concluir, dijo que ya se cuenta con dos torres de avistamiento de aves en la reserva ecológica y para brindar un mejor servicio, se van a tener 4 torres para el uso de la ciudadanía en general, hace un exhorto para que asistan y las mantengan en buen estado.