Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / PELAYO PERSONAJE DEL PAN 2016

DEL TINTERO / PELAYO PERSONAJE DEL PAN 2016

1313
2

Para dar inicio al nuevo año, presento este trabajo que quedó en la mesa de escribir.
Resulta que a mi observación, dentro de las filas del PAN en el 2016, el personaje del año fue Francisco Pelayo Covarrubias, quien ha crecido políticamente no solamente dentro de su partido y en el municipio de Comondú, sino además en todo el Estado de Baja California Sur.
Queda claro que en materia de definiciones Francisco Pelayo se comporta como un militante activo, que sabe que su partido político es Acción Nacional, no otro.
En este entendido, asiste a las actividades de su PAN y como un militante más ejerce derechos y obligaciones, dando a entender que para ganar estima no se afianza en su cargo temporal de presidente municipal, sí en el cumplimiento cabal a estatutos y principios.
En tanto, en el ejercicio del servicio público como representante popular, le pone no solo voluntad y trabajo; sino que entiende que para tener gestiones de éxito para sus representados, hay que establecer comunicación con quien así corresponda a fin de que a través de la relación institucional y profesional se alcancen objetivos.
No le hace que sean del PRI, PRD…pero llevando siempre a su PAN.
Es entonces, que durante todo el 2016, Francisco Pelayo mostró entender su lugar actual tanto como militante como en su carácter de presidente del Ayuntamiento del municipio de Comondú y públicamente reconoció a mitad de año, que el jefe político en el Estado de Baja California Sur es nada más ni nada menos que Carlos Mendoza Davis.
Es decir, no solamente es algo que se sabe por todos; sino que lo acepte de manera garante a diferencia del resto de los presidentes municipales de La Paz, Loreto, Mulegé y Los Cabos, quienes pasaron de noche en el 2016.
Es más, el despegue de Francisco Pelayo se debe a su incansable e interminable andar y hacer en toda la geografía de su municipio, impulsando ánimos y tocando puertas. Por mérito propio pues.
La síntesis de su primer informe de gobierno municipal presentado en el mes de noviembre, dejó con su capacidad de orador, demostrado o mostrado, que no dejó renglón de la dinámica de la vida social de Comondú sin atender.
Fue un evento más que solemne, pletórico de la intensidad de vivir para servir, que reveló que Francisco Pelayo quiere seguir para delante su carrera política.
El informe en la plaza de armas logró estrechar no solo relaciones sanas con el gobernador, sino además llegaron a la categoría de hermanos, de unidad, donde el gobierno municipal bien agradece al gobierno estatal su apoyo. Sin olvidar de mencionar al gobierno federal.
Por ello el grito de algunos asistentes, denotaron bien lo que pasa y posiblemente seguirá pasando: Sube Pelayo sube, sube Pelayo sube.
Es entonces que en el PAN, el personaje del sur le lleva delantera en carisma y militancia, al personaje del sur que desde ahora empieza a pintar su raya y se espera tome caminos no azules.

Los comentarios están cerrados.