Inicio Ecología SecturBCS promueve conservación del parque marino de Cabo Pulmo

SecturBCS promueve conservación del parque marino de Cabo Pulmo

667
0

•La SECTUR en colaboración con FITUES promueve la riqueza natural que posee Cabo Pulmo a través de un video con tecnología de realidad virtual.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, busca promover a través de novedosas herramientas tecnológicas para proyectar el potencial turístico que posee Baja California Sur, dio a conocer Genaro Ruiz, titular de esa dependencia estatal.

Agregó que por ello, se trabajó en colaboración con una Organización no gubernamental “Pelagic Life” y el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), para iniciar las grabaciones de un video de realidad virtual que retrata la belleza natural y la conservación de Cabo Pulmo, desde que fue declarado área nacional protegida en 1995 y fue integrado a la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2005.

El secretario de Turismo, expresó que al llevar a cabo esta filmación fortalecerá la promoción turística de esta que es una zona considerada una de las comunidades costeras más importantes y con mayor diversidad marina del mundo.

Explicó que este proyecto surge a raíz de que Pelagic Life, junto con Oculus, una empresa dedicada a generar contenido utilizando realidad virtual, trabajaron con la cineasta francesa Sophie Ansel, para desarrollar este proyecto, sumando además el trabajo de un equipo de expertos internacionales de Italia, Australia, Francia y México utilizando la más novedosa tecnología.

Para finalizar, Genaro Ruiz, destacó la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y con la tecnología de realidad virtual es una innovadora manera de compartirlo internacionalmente y crear un mayor impacto en la exposición, para mostrar la riqueza natural e inigualable que tienen las áreas naturales protegidas de Baja California Sur.