Inicio Municipios Comondu BCS se consolida como destino preferido del turismo internacional y nacional

BCS se consolida como destino preferido del turismo internacional y nacional

892
1

•El gobernador Carlos Mendoza estuvo como invitado en la presentación del estudio de política turística de México, elaborado por la OCDE ante el presidente Enrique Peña.

Baja California Sur se encuentra entre los destinos mayormente visitados en el país por el turista internacional y nacional, lo que habla del crecimiento que ha tenido gracias a la promoción de sus bellezas naturales y la calidez de su gente, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la presentación del estudio de política turística de México, elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la reunión en la que estuvo el presidente del organismo internacional, José Ángel Gurría, el ejecutivo estatal hizo énfasis que actualmente el Producto Interno Bruto (PIB) de sudcalifornia proviene en un 80 por ciento del sector turismo y servicios, lo que indica la importancia que representa el sector en la vida de las y los sudcalifornianos.

“El turismo representa el trabajo para nuestos habitantes de Baja California Sur, empleos formales con nombre y apellido, que son historia de éxito, que representan el sustento de una familia, que les permite desarrollarse a plenitud, que diriamente atienden al turista que llega del extranjero y de nuestro propio país, de ahí la importancia de fortalecer aun más a este sector, para que siga siendo el motor del desarrollo de la entidad”, destacó.

El tambien coordinador de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Mendoza, mencionó que el estudio que presentó la OCDE, sitúa a México en el lugar número nueve de los sitios más visitados del mundo, mejorando el sitio número 15 que se tenía en años anteriores.

En este sentido, dijo que igualmente se está fortaleciendo el turismo nacional, impulsando políticas y programas de promoción, para que los mexicanos disfruten más y conozcan nuestro bello país y ello favorezca a este sector.

Finalmente el gobernador Carlos Mendoza dijo que sólo con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se puede seguir fortaleciendo el sector turístico de Baja California Sur y de México, por ello, dijo estar seguro que esta colaboración, logrará rendir frutos para intensificar la promoción y difusión de los destinos de la entidad, que será fundamental para seguir contruyendo historias de éxito en este sector.

1 COMENTARIO

  1. Turismo..entre el hijo joto de DeLAMAdrid y el hijo gordo de Angel Cesar, urdieron eso del impuesto a los extranjeros…no saben como robar mas dinero….son una casta maldita, nepotes de los casiques muertos…una lacra y verguenza de la sociedad.

Los comentarios están cerrados.