Inicio Cultura Los Cabos: Se presentó “Odile el documental” en sala de cine club

Los Cabos: Se presentó “Odile el documental” en sala de cine club

808
0

Los Cabos, BCS.- El Estado de Baja California Sur tiene en sus climas una temporada de huracanes donde año con año azotan éstas tierras, por lo cual como gobierno debemos encontrar las estrategias para enfrentar de mejor manera éstas tempestades y no afecten a las familias cabeñas, comentó Gabriel Fonseca Verdugo cronista de Los Cabos, ante la presentación del documental Odile.

Lo anterior se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Alfredo Green González, donde se tuvo un lleno total y cerca de 200 personas disfrutaron de dicho material video gráfico del evento meteorológico que modificó este destino turístico.

Dicho documental estuvo bajo la dirección de Gabriel Fonseca Verdugo el cual relata las dos últimas semanas del mes de septiembre de 2014 como un parteaguas histórico en Los Cabos, en el cual hace referencia a lluvias, trombas, huracanes de todas las categorías que han cruzado estas tierras desde hace miles de años siendo parte de un ecosistema perfecto donde hay que apuntar que las tormentas y ciclones tropicales son los principales proveedores de agua y realizan un servicio ambiental muy importante para el ecosistema.

Fonseca Verdugo mencionó que en el documental se muestra que Odile no fue el huracán con más fuerza que ha azotado estas tierras, sin embargo, ha sido el que más destrozos y caos social ha causado.

Los presentes se externaron congratulados ya que dicho documental tuvo la opinión de expertos meteorólogos, ecologistas y sociólogos que vertieron sus opiniones ante la situación del huracán Odile y los fenómenos sociales que provocó.