Inicio Municipios Comondu Pide el senador Juan Fernández a municipios a sumarse a política de...

Pide el senador Juan Fernández a municipios a sumarse a política de austeridad

863
0

México, DF. a 17 de enero de 2017.- Tras las 13 medidas de austeridad anunciadas por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza David, el senador panista, Juan Fernández, hizo un llamado a los 5 presidentes municipales de ese estado para que en la medida de lo posible se sumen al recorte de gastos en beneficio de los sudcalifornianos.

“Hoy necesitamos sumar esfuerzos para abonar a la construcción de un mejor país y de un mejor Baja California Sur. Ya el Ejecutivo estatal puso el ejemplo al bajarse el sueldo en 20 por ciento y en 10 por ciento a los mandos en la estructura. Los senadores hemos hecho lo propio; diversas instancias de gobierno también se están sumando, por lo que hago este respetuoso llamado a los ayuntamientos ha también aplicar sus propias medidas de austeridad”, apuntó.

Asimismo, Juan Fernández comentó que las medidas de austeridad anunciadas por el Gobernador este martes sin duda contribuirán a impulsar la economía del estado, además de que responden al reclamo social con acciones como el no pagar gasolina o teléfonos a sus funcionarios ni el utilizar los vehículos oficiales con fines personales.

“Desde el Senado de la República seguiremos buscando los mecanismos para poder subsanar la economía de las familias y apoyaremos toda iniciativa que contribuya a ello. En el Senado ya se aplican recortes por acuerdo de todas las bancadas. Los senadores ddel PAN presentamos propuestas para que partidos políticos y organismos públicos reduzcan su presupuesto, así como reducir al 50% el ramo 23 del PEF y también reducir el número de secretarías del gobierno federal. En eso estamos trabajando”, concluyó el senador por Baja California Sur.