Inicio Municipios Los Cabos SECTURE entrega nuevos distintivos H. a hoteles de Los Cabos

SECTURE entrega nuevos distintivos H. a hoteles de Los Cabos

615
0

*Se entregaron 28 distintivos H. en Los Cabos. Certificados que permiten a los establecimientos elevar su calidad en el servicio e higiene.

Los Cabos, BCS.- Con el objetivo principal de incrementar la calidad en el servicio del sector turístico de Los Cabos, el Gobierno de Baja California Sur a través de la Secretaría de Turismo, continúa con el programa de refrendos de distintivos H.reconocimiento que otorga esta Secretaría en unión con la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene que marcan las Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

En representación de Luis Genaro Ruiz Hernández secretario de turismo de Baja California Sur, el Director de Capacitación de la Secretaría de Turismo Luis Enrique Cortés entregó más de 25 refrendos del distintivo en las instalaciones del Hotel Playa Grande Los Cabos; los cuales se entregaron a establecimientos de los hoteles Playa Grande, Sol Mar Resort y Quinta del Sol. Luis Enrique mencionó el gran interés de este gobierno en continuar elevando los estándares de calidad del servicio otorgado al turista, además indicó que cada establecimiento logra certificarse, la calidad del destino en general aumenta también.

Por su parte, Genaro Ruiz felicita a aquellos actores del sector hotelero que decidieron participar en este programa que, destacó, fue creado para capacitar, asesorar y acompañar a las empresas turísticas para que en sus operaciones incorporen herramientas efectivas, eleven la calidad de sus productos, y además mejoren sus prácticas administrativas y por consiguiente, se incrementen las ventas y productividad de sus servicios, beneficiándose directamente.

Para finalizar, el secretario de turismo recalcó que se continuará con las acciones de capacitación de las empresas del sector turístico para que de esta forma se logre un incremento directo tanto en la competitividad como en el aumento de la calidad de los servicios ofrecidos tanto a turistas como a los residentes de Los Cabos. Asimismo, recalcó el compromiso del Gobierno del Estado para que la calidad de los servicios turísticos de primer nivel que caracteriza a Los Cabos se fortalezca.