Inicio Economía Apoyará Gobierno Cabeño las 12 ferias de empleo que se realizarán en...

Apoyará Gobierno Cabeño las 12 ferias de empleo que se realizarán en 2017

702
0

Los Cabos, BCS.- Como Gobierno Municipal estamos trabajando en que nuestros ciudadanos tengan las mejores oportunidades de trabajo y que se priorice en el sector empresarial el emplear la mano de obra local, por lo que seguiremos participando en las acciones que fomenten el empleo para este Municipio, comentó Emilio Lucero Martínez, director municipal de Vinculación y Fomento de Empresas.

Afirmó lo anterior al llevarse a cabo la primera reunión del Servicio Estatal del Empleo, en la cual la XII Administración apoya con la logística, difusión y organización, de la feria del empleo, junto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Agregó que se acordó en reunión que para este 2017 se realizarán alrededor de 12 ferias del empleo en el municipio de Los Cabos, por lo que es importante, para este Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, el estar coordinados con estos dos niveles de gobierno y poder acercar la oferta de empleos a los ciudadanos del municipio de Los Cabos.

Lucero Martínez, abundó que se está atento a todos los hoteles del destino y la apertura de alrededor de más de 5 mil cuartos, los cuales generarán de 4 a 5 empleos directos, por cada cuarto, lo cual reflejará para el año, un gran oferta de empleo sobre todo en el ramo turístico.
Informó que para Baja California Sur, el turismo representa el 72 por ciento del producto interno bruto del Estado y es en Los Cabos donde se genera principalmente ese flujo de visitantes.

Finalmente, el funcionario municipal, invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de la Dirección de Fomento Económico, ya que existen alternativas para apoyar a los emprendedores y que se auto empleen y así tengan ingresos que sustenten a más familias cabeñas.