Inicio Información General Fortalecerá vivir en paz, programas culturales y recreativos

Fortalecerá vivir en paz, programas culturales y recreativos

728
0

*Continúa trabajo coordinado en el rescate de espacios públicos en beneficio de nuestras familias: Esteban Beltrán Cota

Con la finalidad de fortalecer las acciones que se vienen implementando como parte del programa Vivir en Paz, se reforzarán las actividades culturales y de recreación para toda la familia, informó el Subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, en el marco de la reunión de evaluación que semanalmente llevan a cabo todas las instituciones que integran este programa.
Indicó que si bien se han obtenido buenos resultados y una excelente aceptación del programa, por parte de los vecinos de las diferentes colonias de la capital del estado, también es cierto, dijo, que se está trabajando coordinadamente para fortalecer aún más estas actividades.

“Diariamente los tres niveles de gobierno acercamos a la población en general los servicios y actividades que se vienen ofreciendo dentro de este programa integral de prevención y reforzamiento de la seguridad pública Vivir en Paz, desde asesorías jurídicas, como prevención del delito, reforestación y cuidado ambiental, salud, arte, activación física entre otros”, mencionó Beltrán Cota.

Propiciando así, el rescate de nuestros espacios públicos, principalmente, parques y unidades deportivas, con el único objetivo de recuperar esos espacios que por naturaleza están destinados para la sana convivencia y la práctica de deportes o actividades recreativas, puntualizó.
Asimismo, señaló que todas las instituciones acordaron continuar redoblando esfuerzos a fin de seguir consolidando este programa, pero sobre todo, el seguir dando vida a dichos espacios públicos, ya que lo importante es que una vez recuperados, en coordinación con los vecinos y usuarios de éstos no se permita un mal uso de ellos.

Finalmente, Esteban Beltrán, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta tarea, ya que la prevención social del delito es vital en el combate a la delincuencia, por lo que unidos sociedad y gobierno, podemos consolidar un mejor futuro para todos y para Baja California Sur.