Inicio Municipios Los Cabos Prioridad para el Gobierno Federal ordenamiento turístico de Los Cabos

Prioridad para el Gobierno Federal ordenamiento turístico de Los Cabos

882
0

La Paz, BCS.- El gobierno de la república, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, viene impulsado una serie de acciones estratégicas para el desarrollo turístico sustentable en el municipio de Los Cabos, a través de la coordinación entre las Secretarías Sectur, Sedatu, Semarnat y Gobernación, así como, con la intervención del gobierno del Estado y el propio municipio cabeño.

Al respecto, el pasado 9 de febrero, se celebró en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Sedatu, reunión de trabajo en materia de ordenamiento y desarrollo turístico. En dicha reunión se destacó la necesidad de establecer una agenda en conjunto, para focalizar las acciones de cada una de las dependencias y con ello, fortalecer las políticas del desarrollo urbano en materia turística sostenible.

Lo anterior, también responde al interés al que coincidieron los titulares de las dependencias de los tres niveles de gobierno, que con base a los instrumentos de planeación que ya se tienen y con los cuales se han venido trabajando, en materia de ordenamiento territorial y planes de desarrollo urbano, se establezca una agenda común, que responda a un solo objetivo, como es el lograr declarar zona de desarrollo turístico sustentable al municipio de Los Cabos.

Por lo que, en próximas fechas se espera la visita al municipio de Los Cabos, del Secretario de Turismo Enrique De La Madrid, con lo que sería el punto de partida para una serie de acciones que desde el gobierno de la república se implementará, en materia de suelo, vivienda y agua, como temas de primer orden.

La reunión fue presidida por el Lic. Ricardo Millán Bueno Delegado de la Segob, el Lic. Genaro Ruíz Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Lic. José Alberto Hernández Pérez Delegado de la Sedatu, Lic. Raoul Chollet Rochín Delegado de Turismo, Mtro. Ussiel García Director de la Secretaría de Turismo, Lic. Daniel Cota Fiol, Delegado de INFONAVIT, Lic. Roberto Salazar Delegado de Insus (antes Corett), Lic. Horacio Gonzalez Director del Implan Los Cabos, Lic. Luis Martínez Plata Delegado de Conagua.