Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país UN CANDIDATO CON ADN AZUL

UN CANDIDATO CON ADN AZUL

1187
1

El Partido Acción Nacional se prepara para seleccionar quien será su candidato presidencial para el 2018. Su candidato sin excepción debe ser un militante con azul profundo impenetrable y no advenedizos como algunos que por más que quieran no se pueden desprender del pasado tricolor. Esos que hacen comercio en la periferia de la sociedad con grandes capitales no muy claros. En esto nos podemos referir a RAFAEL MORENO VALLE quien suspira por que el PAN lo designe su candidato.

Del PRI y para el PRI da salto político al PAN en el 2006 impulsado por Elba Esther Gordillo RMV se hace Senador de Acción Nacional, después de haber estado estrechamente vinculado a Melquiades Morales y Manuel Barlet y un arduo trabajo a favor del TRICOLOR.

No por nada Raymundo Riva Palacios describe en un artículo en el año 2014

«Era el segundo Moreno Valle en llegar a la gubernatura. En los 60s, su abuelo el general Rafael Moreno Valle, gobernó Puebla y fue secretario de Salubridad y Asistencia del presidente Gustavo Díaz Ordáz. Su mandato duró únicamente tres años y 21 días, al ser destituido por el presidente Luis Echeverría –oficialmente pidió licencia- ante el caos que vivía el estado, y su incapacidad para neutralizar la efervescencia de las juventudes comunistas, enfrentadas con la extrema derecha poblana. Dejó el estado con tal deterioro, que durante el sexenio que le correspondía terminar, hubo tres gobernadores y la capital se llenó de sangre durante uno de los dos interinatos que tuvo al ausentarse, alegó, por razones de salud

Priista en los genes, cuando el nieto del general se hizo una transfusión y se incorporó al PAN para ganar la gubernatura, no ocultó sus ambiciones. Jugó largo tiempo en el equipo del hoy senador Ernesto Cordero, pero cuando llegó el tiempo de definiciones de 2014 en la lucha por la presidencia del PAN, se alió con Gustavo Madero. Era el principio en la construcción formal de su futuro. La segunda jugada fue negociar una alianza táctica con la dirigencia del PRD, encabezada por la corriente llamada Los Chuchos, e incorporar en mayo a su secretario de Gobierno, Luis Maldonado, fundador y presidente de Movimiento Ciudadano al PRD, preparando el camino para una eventual candidatura presidencial en alianza PRD-PAN en 2018».

Todo mundo recuerda el «tubazo» que le propinó el columnista Ricardo Alemán a su tocayo Ricardo «El Cerillo» Anaya cuando le descubrió los viajes a Atlanta EEUU. El efecto duro toda una semana quedando tirado en el piso el dirigente azul. Quien filtró la información fue el propio Rafael Moreno Valle igual también a estado detrás de los constantes ataques mediáticos al gober de Baja California KIKO VEGA, todo por haber destapado a Ricardo Anaya. Con esas actitudes porriles no se puede. Ya le pego igual al Pancho DOMÍNGUEZ de Querétaro y de rozón igual al de Guanajuato Miguel Márquez todo por el afán de ser presidente.

Hoy Moreno Valle deberá enfrentarse a Panistas Naturales como Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Ernesto Ruffo y quizá algunos más que aún no levantan la mano.

¿Pero y los panistas quieren a alguien con ADN AZUL?

Está la pregunta en el aire solo debemos recordar lo que decía Efraín González Luna

«Un buen miembro de Acción Nacional, para definirlo en una sola fórmula, debe ser centro de irradiación activa de nuestra doctrina y de nuestras ideas. No es un mero espectador de asambleas, no es un mero receptor de doctrinas, no es un mero nombre anotado en un registro, ni siquiera sólo un cuotizante, ni siquiera un esporádico realizador de actividades políticas dentro de los cuadros de Acción Nacional. Es, repito, un sujeto de constante irradiación de ideas y de actividad”.

Pero la sociedad le demanda al Partido Acción Nacional que en un ejercicio democrático elija un candidato probado y sin cuestionamientos. Por eso yo me inclino por un ERNESTO RUFFO APPEL como abanderado azul.

Es cuanto señor presidente.

1 COMENTARIO

  1. Ernesto Ruffo, ese viejo loco, maniatico, para presidente???..los Ruffo queman los negocios cuando no van bien…para cobrar el seguro, asi quemaron la Teneria y La perla de La paz…es una familia de mafioso, malvivientes y explotadores de la vecindad……La Perla es la empresa que nunca dio jubilaciones, ni seguro medico ni garantias de ningun tipo…solo jodieron al trabajador…los Ruffo, son una lacra en al region….

Los comentarios están cerrados.