Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / SILENCIO DE AGRAVIO

DEL TINTERO / SILENCIO DE AGRAVIO

985
0

*MÁS ALLÁ DE LOS QUE MARCHAN CONTRA TRUMP; SON MÁS LOS QUE ESTÁN EN SILENCIO DE AGRAVIO CONTRA ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por integración nacional, somos Estados Unidos Mexicanos y es el supremo gobierno quien se ha encargado de dividirnos a grado tal de motivar pérdida de identidad, que a la fecha se nos ha ido olvidando en la memoria individual y colectiva, el himno nacional.

Tan grande es la riqueza en nuestra geografía mexicana que 500 años no han sido suficientes para despojar la grandeza de minerales que habitan en sus entrañas. Tan así, que en el siglo XXI se espera un auge de extracción de oro en el país mexicano a costa del precio que sea.

Otro enorme saqueo desde finales del siglo XVIIIes el del petróleo y sus derivados, que ha sido motivo de explotación y enriquecimiento de inversionistas extranjeros a los que se les expropio en 1936 la empresa petrolera para que pasara a manos de los mexicanos; sin embargo,en ocho décadas no fue posible establecer la construcción de refinerías para la transformación del crudo material que yace en el subsuelo terrestre y marítimo de la República mexicana.

Hoy en día, a más de década y media del siglo XXI, el tema del gasolinazo destapa la cloaca de corrupción por parte de políticos y gobernantes, que gastado un recurso en billones debillones por siglo y medio, hoy pasan la factura de pago a los usuarios de combustible del país mexicano, que no es otra cosa que iniciar la privatización de los servicios de recolección de basura, alumbrado público, distribución de agua potable, la educación, y todo cuanto se les ocurra.

Entonces, desde la incursión de los herederos de la revolución mexicana en la política, esos generales de batalla, de Venustiano Carranza en delante, que gastaron sus últimas balas para apaciguar las revueltas de descontento, porque a decir de millones y millones de nacionales del país que tiene en su bandera su origen e identidad: Una serpiente devorada por un águila, parada en un nopal, “los ideales de la revolución de 1910, quedaron interrumpidos, no se cumplieron desde 1917, no se cumplenen el año de 2017”.

Por tanto, cuando los militares pasaron de moda y dejaron las sillas de los poderes públicos del país mexicano a los hombres que no portaban botas ni pistola, pasaron a las páginas de la historia nacional y llegaron a colocar sus nombres en rotondas de los hombres ilustres, bustos de ellos en lugares públicos y sus nombres se pusieron a calles, escuelas, páginas de texto de la educación oficial y donde les fue posible.

Los 218 constituyentes de 1917 fueron pilar del ideal nacional. Hasta su muerte estuvieron pendientes de que la carta magna no solamente significara ser elemento importante de nuestra trayectoria como país independiente donde piden sus habitantes, en silencio, dejar de ser agraviados por ausencia de justicia social, un silencio de millones y millones, hasta llegar a una inmensa protesta de mexicanos en el país mexicano, que su reclamo en coincidencia es, ¡basta!

¡Basta, al saqueo del país por un puñado de políticos que ni nos representan, ni nos bien gobiernan!

¡Basta, que no exista un proyecto de nación que influya en el bienestar general de los habitantes de la República mexicana!

¡Basta, que no se arropen con el espíritu nacional del siglo XIX, los políticos de ahora. Ojala, al menos, acataran e hicieran ley viva, la constitución política de los estados unidos mexicanos de 1917, surgida de la lucha de los de abajo desde 1906, en contra de la dictadura de Porfirio Díaz que se distinguió por elevar el estatus de quienes integran los poderes públicos y de facto, dejando a la mayoría de la población en la pobreza. Quedando los muchos, que son los pobres, al servicio de los de arriba, a la orden del supremo gobierno que ni nos representa ni piensa en el bienestar de sus representados.

¡Basta que las políticas públicas no se elaboren de la calle al escritorio!
¡Basta que desde Gustavo Díaz Ordaz a Enrique Peña Nieto el agravio sea día a día, y sea por dejar más pobres a los pobres y vetar a millones de habitantes de la vida de opulencia que se dan un puñado de privilegiados!

Mexicanos todos, hermanos de nación, el siglo XXI debe ser el tiempo de la ciudadanización, la democracia participativa debe lograr carta de naturalización y emprender la construcción de pesos y equilibrios formados por la organización de la población.
El Pueblo manda y el gobierno obedece.