Inicio Municipios La Paz BCS continúa implementando acciones que fortalecen al NSJP: JVS

BCS continúa implementando acciones que fortalecen al NSJP: JVS

669
0

* Se reúne el Comité de Fideicomiso para dar seguimiento a acuerdos que permitan consolidar al NSJP

La Paz, BCS.- Con la representación del secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, el secretario ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Jehú Fernando Vázquez Savin, encabezó la reunión de trabajo del comité Técnico del Fideicomiso del Estado de este ente, a fin de dar seguimiento a los acuerdos que se tienen en esta materia.

El funcionario estatal, indicó que, en el marco de esta reunión, se revisaron los puntos de acuerdos que se traducen, a su vez, dijo, en acciones a implementar en el camino hacia la consolidación de este sistema, no sólo en Baja California Sur, sino en todo el país.

“Estamos trabajando los tres poderes del Estado, con el objetivo de mejorar la operatividad del Sistema de Justicia Penal, teniendo como único objetivo, el brindar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de procuración e impartición de justicia”, expresó Vázquez Savin.

Durante la sesión de trabajo, los representantes de las distintas áreas operadoras, abordaron temas relacionados con la aplicación de recursos en programas, obras y acciones que permitirán seguir fortaleciendo dicho sistema.

Así como a las instituciones de seguridad y justicia, a través de mayor capacitación, equipamiento e infraestructura, siendo en ésta última área donde se impulsa el inicio de la obra de construcción del centro de justicia en Cabo San Lucas, finalizó Vázquez Savin.