Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / NO MÁS PARTIDOS

DEL TINTERO / NO MÁS PARTIDOS

1394
0

*NO DEBE DARSE LUZ VERDE A OTRO PARTIDO POLÍTICO
*EL INSTITUTO ELECTORAL ESTATAL SOLAPA HOLGANZA DE PARTIDOS POLÍTICOS EN BAJA CALIFORNIA SUR.
*No se es coherente si se reparte a un partido político más dinero, cuando ya no da para más, en la economía de las organizaciones con registro.

En el Estado de Baja California Sur, debe ser desechada al interior del Instituto Estatal Electoral toda propuesta de integración de algún nuevo partido político, toda vez que los que ya existen, incumplen sus funciones y desempeño, pasando de ser lugares de capacitación y organización ciudadana a oficinas casi vacías, a no ser por la planta laboral en nómina que no pasan de ser grupos reducidos, con pago quincenal a costa del Pueblo.

Es claro que los trabajadores administrativos y de mantenimiento, se llevan las palmas del respetable lector; pero “los actores políticos”, la plantilla de los comités partidistas o comisionados internos del PRD, PT, PANAL, PRS, PVEM, viven en la holganza social, en la incapacidad para tener militancia pensante, crítica, propositiva, participativa, simplemente, “no hay militancia activa” y útil a la población sudcaliforniana.
Sonlos partidos políticos en la actualidad, en sudcaliforniana, una burocracia al viejo estilo mexicano: Pasar horas simulando mucho trabajo.

El PRI y el PAN, no se quedan atrás, solamente que tienen una mermada actividad protocolaria permanente, que da apariencia de trabajos de impacto por el eco en los medios de comunicación eléctricos, impresos y auditivos que no pasa de encuentros entre unos cuantos, si tomamos en cuenta que en la geografía estatal hay más de 600 mil habitantes y en sus encuentros de militancia activa los partidos políticos, son grupos minimizados que dan pena ajena.

Quizá el PAN – gobierno, realice actos masivos, pero no son de militancia; sí de “agradecidos por eventos para el que quiera asistir”, sobre todo porque se rifan regalos y actividades de diversión, que distan mucho de inculcar organización ciudadana y formación partidista, ideológica y política que necesitamos los sudcalifornianos, para no enterarnos de decisiones tomadas y poder participar con voz y voto en los asuntos del Estado mexicano y los poderes del Estado de Baja California Sur. Hacer valer el artículo 39 de la constitución política de nuestro país.

De manera, que abrir las arcas del erario público a “otro partido” no es la solución para que el pueblo le entre de lleno a la democratización de los espacios públicos, la activación de las militancias con escuela de formación social y el ejercicio de la democracia participativa.
Una parte de la solución, es la puesta de marcha de parte del instituto estatal electoral de un operativo institucional, que dinamice la vida partidista, que entre a dar vigencia a la norma, a las leyes para partidos políticos, que en verdad sean entes de interés público, que en verdad sirvan a la población como formadores de ciudadanía, en vez depreparar nada más “pasarelas electorales” sexenales y trienales, donde el que vota en las urnas se va a su casa y deja “cheque en blanco” a la democracia representativa, a los políticos propensos a la corrupción, a los mentirosos de la historia local y nacional, a los llamados “representantes populares” que se toman el cargo como suyo y fallan a su juramento constitucional.
No más partidos políticos en tiempos de crisis económica, primero, instruir al PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PRS, PANAL y al partido familiar llamado encuentro social, para que pasen la voz a su militancia y que se actualicen las asambleas partidistas, para legitimar actos y actitudes de políticos, gobernantes y legisladores, o negarles apoyo al trabajo de mal servicio público.

Basta de malas experiencias por “pactos por México” a título presidencial y de cúpulas partidistas, que no consultaron a sus bases, para lograr condiciones desventajosas para la clase trabajadora y el estudiantado nacional, porque genera beneficios para pocos, y puras calamidades para muchos mexicanos.

Incluso, ya hay opción para perfiles ciudadanos en la figura de candidatura independientes; entonces para que más partidos políticos señores y señoras consejeros del Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California Sur.
Mejor, pongan a trabajar a los partidos políticos que ya están, y al que no cumpla, que pierda su registro.

Presumen de 20 años de trabajo del Instituto Estatal Electoral señores consejeros; mejor que sea la opinión pública que tomando en cuenta hechos a favor de los electores, no solamente en procesos electorales, diga la última palabra.

Y para terminar expongo que los consejeros estatales del IEE, han SOLAPADO la holganza de los PRI, PAN, PT, PRS, PANAL, PVEM y el chiqui partido familiar, encuentro social.

Artículo anteriorEQUILIBRIOS / PRI: EXPERIMENTO
Artículo siguienteDIGO / MARISCO PROHIBIDO
Estudios de humanidades en la UABCS. Inició formalmente el periodismo en 1989, tras un taller de periodismo donde fundó la Revista: Canto de Gallo. Se ha desempeñado en diarios y revistas de la entidad sudcaliforniana: El Sudcaliforniano; El Madrugador; Diario BCS; Diario Independiente… También fue colaborador del centro de radio y televisión de la ciudad de La Paz. Fundador del grupo, Periodistas: Los Promoventes en el Estado de Baja California Sur. Actualmente colabora en Colectivo Pericú y Radar Político, vía internet.