Inicio Policiaca Puerto San Carlos: 3 años de prisión para persona que violó a...

Puerto San Carlos: 3 años de prisión para persona que violó a menor

901
0

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa, que obtuvo sentencio condenatoria del Tribunal de Enjuiciamiento, en la audiencia de Individualización de Sentencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, B. C. S. el martes 21 del mes y año en curso.

En la audiencia se llevaron a cabo los alegatos de apertura, desahogo de testimoniales e incorporación de prueba documental, así como alegatos de clausura.

En su momento el Fiscal debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó contra un hombre, responsable del delito de abuso sexual contra un menor, empleando violencia moral, que cometió el 19 de junio del 2016, en Puerto San Carlos.

El Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Heliodoro a 3 años de prisión y multa de salario mínimo de 200 días así como el pago de sesiones terapéuticas de la víctima.

Suspendieron los derechos civiles y políticos durante el tiempo que compurgue la pena, que no alcanza los beneficios de Suspensión Condicional y Sustitución de la pena, que deberá cumplir interno en el Centro de Readaptación Social de esa cabecera municipal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza investigaciones profesionales y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.