Inicio Municipios Comondu Convoca SEDESOL a madres de familia para obtener seguro de vida: Valdivia...

Convoca SEDESOL a madres de familia para obtener seguro de vida: Valdivia Alvarado

2938
0

•Más de 41 mil sudcalifornianas cuentan este esquema de seguridad
•Trámite sencillo y gratuito, señala delegado

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de brindar a los hijos una educación segura, en caso de orfandad materna, la Secretaría de Desarrollo Social convocó a las madres sudcalifornianas con alguna carencia social a obtener el Seguro de Vida para Jefas de Familia, en un trámite sencillo y gratuito, informó el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que el seguro de vida forma parte del esquema de seguridad que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se ha propuesto impulsar el bienestar socioeconómico de la población que presente alguna carencia o vulnerabilidad social, mediante este seguro para que, en caso de fallecimiento de la jefa de familia, se incentiva la permanencia de los hijos o hijas hasta la edad de 23 años (menos un día antes de cumplir los 24) en el sistema escolar.

Valdivia Alvarado destacó que en nuestra entidad el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia cuenta actualmente con más de 41 mil sudcalifornianas que se han registrado y tiene cobertura en los cinco municipios.

El delegado indicó que, por instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, se promueve cada día la inclusión de más mujeres que son el soporte económico de sus hogares, como un reconocimiento a su esfuerzo y, en especial, indicó, para brindarles la certidumbre de que en su ausencia, sus hijos continuarán su educación.

Como padre de familia, expresó, sé de la importancia que tiene para cada uno de nosotros el futuro de nuestros hijos, pero en ocasiones pensamos que siempre estaremos con ellos para seguir cubriendo sus necesidades mientras concluyen alguna carrera profesional. Pero la verdad, reconoció, en muchos casos no es así. De ahí el valor que el gobierno de la república otorga a los niños y niñas, como jóvenes de nuestras familias para que no se detenga su desarrollo.

Valdivia Alvarado puntualizó que, para obtener el registro del seguro de vida, las jefas de familia deberán acudir a las oficinas del Programa, ubicadas en la esquina de las avenidas Agustín Olachea Avilés y Luis Donaldo Colosio, colonia Las Garzas, en esta capital, en días y horarios hábiles. Además de llenar un formato, se pude que presenten como documentos para integrar el expediente: copia del acta de nacimiento del o los hijos, Clave Única de Registro de Población, constancia de estudios de los menores, credencia de elector y comprobante de domicilio de la madre.