Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / BCS: MUJERES AL GOBIERNO

DEL TINTERO / BCS: MUJERES AL GOBIERNO

1121
0

*POSICIONAMIENTO FEMENINO EN EL GOBIERNO DE CARLOS MENDOZA DAVIS.

Al mes de febrero de 2017 se robusteció la presencia de la mujer en cargos del servicio público. Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, atento a la noticia nacional, entendió aquello de dar espacios de responsabilidad administrativa y política a las féminas con méritos por demostrar durante su desempeño.

Hubo anuncio gubernamental en el segundo mes de 2017, de cambios en cargos del servicio público bajo la responsabilidad del mandatario estatal y nombramientos en consecuenciaen distintas instancias donde el género femenino entró al relevo.

Se espera “no defrauden la confianza”, ya que no se trata solamente de estar en el cargo y desempeñarlo; más bien, de mejorar el trabajo de sus antecesores, a los que suceden para dar resultados en mediano plazo, más que suficientes, de impacto social, notable al entender de la población usuaria de las instancias del gobierno estatal donde mujeres sentarán sus reales.
Mientras se conoce el impacto del quehacer de las mujeres servidoras públicas, ahora con nuevo cargo, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, llega al 8 de marzo de 2017, día internacional de la mujer, con el aplauso de los impulsores de la equidad de género.

Es entonces un voto de confianza a las mujeres designadas a trabajar a favor del sexenio de gobierno de Carlos Mendoza Davis. Serán quienes pueden hacer la diferencia sin demeritar al sexo opuesto, ni a los diversos. Y por supuesto, será un reto para ellas mismas en lo profesional.

De manera, que de antemano al día internacional de las mujeres, es bueno dar reconocimiento público a todas y cada una de las mujeres que laboran en las instancias del gobierno estatal, cualquiera que sea su desempeño nominal: mantenimiento, secretarias, personal administrativo, titulares de oficina, mandos medios y tareas diversas.

Cabe dar a conocer los nombramientos dados a conocer el 28 de febrero de 2017:

1. La licenciada Denys Guadalupe Acosta Romero, es designada directora de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

2. La maestra Yeimi Pamela Reyes Ramírez fue designada como nueva directora de Prevención del Delito de la misma Procuraduría.

3. La maestra Reyes Ramírez se desempeñaba como titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud. En su lugar, fue designado Félix Abraham Almendariz Puppo, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector de dicha institución.

4. Como nueva coordinadora de Asesores Jurídicos de la Víctima adscrita a la Subsecretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, se nombró a la licenciada María Elena Ramírez Hernández, quien se desempeñaba como asesora jurídica en dicha área.

5. En la Secretaría de Educación Pública, se nombró a la licenciada Luz América Guzmán Rodríguez como nueva titular de la Unidad de Fiscalización.

6. Como nueva coordinadora de Educación Media Superior, posición que ocupaba la licenciada Guzmán Rodríguez, se nombró a la Ingeniera Isabel Cristina Talamantes Cota, quien se desempeñaba como Subdirectora Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur.

7. La Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix” será dirigida por el Lic. Edgar León Alcántar, quien se desempeñaba como director de la Escuela Normal Superior “Profr. Enrique Estrada Lucero”.

8. En la Escuela Normal Superior se nombró como directora a la M.C. Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo, quien fungía como directora de la Escuela Normal Urbana.

9. Al frente de la Dirección de Comunicación Social, dependiente de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas, se nombró a la licenciada Maribel Torres Rivera.