Inicio En La Pluma De ABCdario ABCdario / REPRESALIAS

ABCdario / REPRESALIAS

1105
0

En Santa Rita, donde las aguas andan alebrestadas por riñas políticas, el edil Armando Martínez Vega goza de su peor imagen, ora si que sin deberla ni temerla. El sólo hecho de dejar que su “gente” haga lo que le venga en gana, –como ha ocurrido con Isidro Ibarra y la subdelegada del lugar– han generado una fuerte crispación en la comunidad que no pasa día en que no se sepa de alguna nueva represalia.
Apenas anteayer lunes, amaneció bloqueada la brecha que da al pozo del agua de donde se abastecen del vital líquido; un enorme muro de tierra suelta sobre la brecha que va al pozo del agua fue levantado con maquinaria para cerrar y obstruir el paso. Curiosamente ese mismo día, un grupo representativo de esa comunidad se apersonaron en esta ciudad para interponer una serie de denuncias en contra de la subdelegada precisamente por las represalias que ha tomado en su contra desde que se hizo cargo de la subdelegación.
A saber, el origen de los fuertes desencuentros entre la actual subdelegada, Teresita Anahi Rangel Gómez y la anterior subdelegada, Lucía Espinosa Murillo, vienen de tiempo atrás, mismos que se recrudecieron en la elección pasada, cuando la actual subdelegada “ganó” con marrullerías erigiéndose así en la nueva subdelegada de Santa Rita con 106 firmas. Lo primero que hizo como autoridad, fue quitarles una cisterna para el agua de 3 mil litros, que si bien es cierto era de la subdelegación que servía para transportar agua justamente desde el pozo hasta Santa Clara, donde viven 6 familias; la situación no llegó a mayores porque el regidor Alejandro Tirado, les donó una cisterna de 2 mil litros, la cisterna por ser redonda no cupo en el pick up donde transportan en el agua a Santa Clara, de manera que salió “junto con pegado”.
En el mismo lance también les quitó un remolque ganadero que junto con la cisterna de 3 mil litros que fue donado por el gobernador Marcos Covarrubias. El comité de ganaderos no quiso tener problemas con la subdelegada y le entregó el remolque ganadero que se encuentra hoy encadenado en la subdelegación junto con la cisterna de 3 mil litros. El siguiente paso fue el echarle “ojo” a un tractor que donó el gobernador Narciso Agúndez a los ganaderos y no a la subdelegación, forcejeó en el que siguen donde han inmiscuido a la diputada federal Jísela Paes, experta en sabotajes; después buscaron la forma en cómo desalojar a la anterior subdelegada del predio que habita desde hace 25 años, apoyándose o con el decidido y abierto apoyo de Isidro Ibarra, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, pese a la existencia de una constancia expedida por el Comisariado Ejidal de Ley Federal de Aguas No 5, que certifica que el predio está en proceso de regularización a nombre de la anterior subdelegada Lucía Espinosa Murillo, desde febrero de 2016,y finalmente el cierre del paso de la brecha que va al pozo del agua.
Una breve síntesis de los hechos –lo que los marxistas llaman 18 Brumario– dan cuenta de los graves niveles de crispación que reinan en Santa Rita, donde quienes tienen la responsabilidad de poner orden son parte del desorden. ¡Qué tal!.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de SEDESOL en BCS, anunció que este jueves 9 de marzo, estará en BCS, Luis Enrique Miranda Nava, titular de SEDESOL, a fin de supervisar acciones y sostener un encuentro con los beneficiaros de los diversos programas sociales que otorga la dependencia….. El Dip. Venustiano Pérez, demando a la PGR el cese de los operativos contra quienes venden gasolina en tanto no se tengan alternativas…..Por su parte, el Dip. Camilo Torres, pidió que se organice un segundo foro sobre Seguridad Pública Estatal, para estar en mejores condiciones de presentar un diagnostico más completo sobre el tema….El Dip. Joel Vargas, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y el Dip. Sergio García Covarrubias, Presidente del Congreso, coincidieron durante la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria de la Cámara de Diputados, que este tipo de acuerdos “tiene como única finalidad concretar acciones tendientes a elevar el trabajo legislativo en nuestro estado y con ello mejorar los procesos legislativos para darle mejores resultados a la sociedad sudcaliforniana”…..Será este viernes cuando se realice la “Iera. Microferia de Empleo” de Comondú 2017”, informó Humberto Gutiérrez Briseño, Secretario General del Ayuntamiento…..En reunión con los organizadores del festival de Semana Santa en San Juanico, el gobierno municipal dará todo su apoyo indicó Guadalupe Ramírez Ñúñez, Tesorero Municipal, tal como han sido las indicaciones del alcalde, Francisco Pelayo…..Loreto Arce Davis, Director de Ingresos Municipales en Loreto, recordó que el 31 de marzo, es el último día para cumplir con la obligación del pago de refrendos de licencias comerciales….Salud.