Inicio Información General Rinde informe trimestral Eduardo Valdez líder burócrata sección La Paz

Rinde informe trimestral Eduardo Valdez líder burócrata sección La Paz

1301
0

La Paz, BCS.- Eduardo Valdez, reafirma en asamblea su liderazgo ante sus representados de la sección La Paz, del sindicato de trabajadores al servicio de los poderes del Estado, municipios y organismos descentralizados de Baja California Sur, al rendir su segundo informe de labores el viernes 10 de marzo de 2017.

Asimismo, se pronuncia por hacer valer la autonomía seccional para asuntos de negociación con la parte patronal: gobernador, presidente municipal, magistrado del poder judicial, junta de gobierno y coordinación política del Poder legislativo y titulares de las paraestatales y paramunicipales.

Reunidos en sus instalaciones ubicadas en las calles, Aquiles Serdán e Independencia, de la ciudad de La Paz, capital del Estado 30 de la República Mexicana, afiliados al también llamado sindicato de burócratas, realizaron su cuarta asamblea ordinaria con toda la formalidad y apego a legalidad estatutaria que obliga a mantener informada a la base sindicalizada anualmente.

El encuentro fue sin cortapisas, permitiendo la libertad de expresión de los sindicalizados, no sin antes dar a conocer la acción directa en los asuntos laborales, sociales, deportivos y culturales realizados, lo mismo que los temas pendientes en materia de deuda institucional heredada por anteriores gobiernos municipales y lo relativo a la negociación salarial y de logros económicos para el año 2017.

Al hablar sobre las negociaciones 2017, Eduardo Valdez expuso a sus representados y dio a conocer al dirigente estatal, la importancia de hacer valer la autonomía seccional, porque a veces lo de sindicato único “nada más es en el papel”.

Por lo tanto anunció el dirigente sindical, que será la tónica de su liderazgo en la búsqueda de aumento salarial, mejoras contractuales y abatir el rezago de la deuda institucional del gobierno municipal de Esthela Ponce Beltrán correspondiente a los años 2014 y 2015, hacer valer la autonomía seccional.

El momento álgido fue el tema del CENDI, cuando se pretendió distorsionar el actuar de Eduardo Valdez, representante legal y sindical de la sección La Paz por parte de la actual directora, recibiendo cabal respuesta del secretario general de la burocracia, quien dejó ante los presentes, claridad en el asunto, de que no hay más interés que no sea hacer valer la presencia del sindicato y dar transparencia en el manejo de los recursos económicos de esa instancia de cuidados de la infancia, no solamente de hijos de afiliados, sino también de externos al gremio de la sección La Paz.

Sin embargo, la legitimidad de Eduardo Valdez, actual secretario general del sindicato de burócratas, sección La Paz, tras este incidente se reestableció y reafirmó su liderazgo ante los tres mil 500 afiliados que laboran en las oficinas e instancias del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Ayuntamiento de La Paz en la zona rural y urbana, incluyendo los organismos descentralizados.

En ánimo de la legitimidad, los asistentes aprobaron el informe de Eduardo Valdez levantando la mano y al terminó de la asamblea aplaudieron el evento.

Cabe destacar que los sindicalizados son personas con criterio y su naturaleza es de apoyar y saber reclamar cuando así procede; por lo tanto no simulan. De modo que se puede asegurar que hay unidad entre los sindicalizados de la sección La Paz y en esta ocasión, vía voto, solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento de Comondú.

Durante la cuarta asamblea ordinaria sindical sección La Paz, se entregaron nombramientos de delegados y reconocimientos a participantes a cursos de capacitación, lo mismo que a los instructores. Se tuvo la presencia del secretario general estatal Luciano de la Peña León.