Inicio Deportes Los Cabos: más de 300 participantes en Carrera Pedestre Neón

Los Cabos: más de 300 participantes en Carrera Pedestre Neón

881
0

Los Cabos, BCS.- En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la Carrera pedestre Neón en su tercera edición y cerrando con esta convocatoria deportiva que “busca resaltar la lucha por lo derechos de las mujeres y la equidad de género”, comentó Imelda Montaño, directora del Instituto de la Mujer Municipal.

Lo anterior al dar el cornetazo de salida a más de 300 participantes de la Carrera Neón, con el tema de la lucha por los derechos de las mujeres, con un éxito total y la participación de corredores profesionales, familias completas, niños, niñas y jóvenes.

Añadió que durante este ciclo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer se realizaron conferencias, obras de teatro, brigadas en las colonias y se entregó de igual forma el reconocimiento de la Igualdad que se institucionalizó desde el año pasado por el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante.

Puntualizó que el objetivo de estas actividades es que todos estemos en la misma sintonía de conocimiento, de hacer una re educación y dar paso al trato igualitario entre mujeres y hombres y qué mejor que con acciones deportivas y culturales.

Finalmente Imelda Montaño, afirmó que con dicha carrera se cerró el ciclo de actividades, en la cual se abrieron 5 categorías distintas a petición de los propios participantes para hacerla más competitiva y se premió a los primero lugares de cada una de ellas en su dos distancias a recorrer 5 y 10 kilómetros.