Inicio Municipios La Paz Convoca Diputado Edson Gallo a la construcción de acuerdos en el Congreso...

Convoca Diputado Edson Gallo a la construcción de acuerdos en el Congreso del Estado

906
0

La Paz, Baja California Sur, a 15 de Marzo de 2017.- Al estar iniciando la XIV Legislatura al Congreso del Estado su segunda mitad de ejercicio constitucional “es un tiempo y un momento oportuno para reflexionar sobre el trabajo parlamentario que hasta ahora hemos realizado. Revisar a conciencia que compromisos establecimos con los ciudadanos, para identificar lo que aún falta por hacer en nuestra tarea como representantes populares”, expresó el Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Baja California Sur, Diputado Edson Gallo Zavala al momento de intervenir en la Sesión Solemne con la que dio inicio el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la actual legislatura local.

Ante el titular del Poder Judicial, Daniel Gallo Rodríguez, del Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo en representación del Gobernador del Estado; el Diputado Gallo Zavala hizo un llamado a quienes integran la diputación sudcaliforniana a que sean el dialogo que construye acuerdos y genera consensos “la herramienta que utilicemos para analizar la agenda de trabajo que todas y todos iremos construyendo para ofrecer resultados a la sociedad. La tolerancia, el respeto y la madurez deben de ser el rasgo que distinga las discusiones que se generen en el Congreso del Estado, porque ello beneficia a la sociedad sudcaliforniana”, subrayó el legislador.

Hizo un llamado a sus compañeros y compañeras a la reflexión para que la pluralidad no sea un obstáculo, “sino una oportunidad de desarrollo y crecimiento para alcanzar los objetivos que nos son comunes. Que los acuerdos sean el factor que determine el rumbo y el ritmo de nuestra agenda legislativa”, precisó quien es Presidente de la Mesa Directiva del acutal periodo ordianrio de sesiones.

Edson Gallo manifestó que la experiencia adquirida por los legisladores y legisladoras a lo largo de año y medio “nos da la oportunidad de desempeñar un mejor trabajo, donde la coordinación y comunicación deberán ser las herramientas que nos ayuden a responder a la ciudadanía que nos ha elegido para representarlos en este Congreso del Estado”.

Destacó que entre los asuntos que se abordarán de esta fecha al 30 de junio se encuentra la legislación secundaria en materia de anticorrupción que abarca cuatro nuevos ordenamientos que deberán estar aprobados el 18 de julio entrante.