Inicio Desarrollo Integral Realiza DIF Los Cabos conferencia sobre inteligencia emocional

Realiza DIF Los Cabos conferencia sobre inteligencia emocional

533
0

*La invitación fue abierta al público.
*Manuel Salvador Castro Ceseña, hizo entrega de un reconocimiento a la psicóloga Berenice Olivo por su ponencia.

Los Cabos, BCS.- Con el tema “Cómo desarrollar la inteligencia emocional en tu vida personal y familiar” el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Los Cabos, que preside Vianey Núñez de De la Rosa, realizó una conferencia en el aula magna de la Universidad Mundial donde se contó con la ponencia de la Psicóloga Berenice Olivo de López.

Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema Municipal DIF expresó que esta conferencia fue posible gracias a la coordinación con el sistema estatal DIF y con fundaión TELMEX, donde se logró que la psicóloga pudiera impartir su conferencia aquí en Los Cabos.

Destacó que se continuará trabajando para realizar conferencias de interés para la ciudadanía, de calidad y que puedan aplicar en su día a día y sobre todo lograr ser mejores seres humanos.

Por su parte Berenice Olivo de López, destacó que existen diversos tipos de inteligencia como la visual y la musical, señaló que la inteligencia no solo se encierra en tener buena memoria o ser bueno para resolver problemas matemáticos.

Destacó que una forma de fortalecer la inteligencia emocional es sonreír, lo que produce hendorfinas, una sensación de bienestar que fortalece el sistema inmunológico, además de cuando se esta con la pareja, es importante el contacto visual y físico, el “apapacho” es importante, de igual forma no hay que engancharse con el enojo y buscar en la meditación o la oración, palabras sabias, que ayuden a desarrollar la inteligencia emocional y entornos laborales y familiares sanos.

Al final de la ponencia, Manuel Salvador Castro acompañado de Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria, coordinadora municipal de Discapacidad, hicieron entrega de un reconocimiento a la psicóloga Berenice Olivo por la conferencia.