Habrá cinco nuevas comisiones de trabajo legislativo en el Congreso del Estado

Habrá cinco nuevas comisiones de trabajo legislativo en el Congreso del Estado

311
0
Compartir

La Paz, Baja California Sur, a 16 de Marzo de 2017.- A propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la propuesta de integración de cinco nuevas comisiones de trabajo legislativo que a partir de hoy entran en funciones.

Así, la Comisión de Desarrollo Social la componen la Diputada Maritza Muñoz Vargas como Presidenta, llevando como Secretaria a la legisladora Norma Peña Rodríguez y como Secretario al Diputado Amadeo Murillo Aguilar.

La Comisión de los Derechos de las Niñas. Niños y Adolescentes la integran como titular la Diputada Julia Honoria Davis Meza, y como secretarias las diputadas Guadalupe Rojas y Araceli Niño López.

A su vez la Comisión de Protección Civil la encabeza el legislador Marco Antonio Almendariz Puppo, y como Secretaria se encuentra la Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez y el Diputado Camilo Torres Mejía como Secretario de la misma.

La Comisión de Infraestructura la preside el Diputado Alejandro Blanco Hernández llevando como secretarios a los diputados Sergio García y Amadeo Murillo Aguilar.

Por último, la Comisión de la Juventud está a cargo del Diputado Sergio García Covarrubias y como secretarios se encuentran Edson Gallo Zavala y Camilo Torres Mejía.

El pasado mes de diciembre las diputadas y los diputados de la XIV Legislatura aprobaron la creación de estas comisiones, y tal como lo marca la normatividad, corresponde a la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentar la propuesta de diputadas y diputados que lasintegrarán según lo establece el Artículo 52 fracciones primera y cuarta de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios