Inicio Destacadas Seguimos trabajando en la consolidación del SJP en BCS: APA

Seguimos trabajando en la consolidación del SJP en BCS: APA

671
0

*Será en próximos meses cuando inicie la construcción del Centro de Justicia Penal en CSL
La Paz, BCS.- El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que será en el trascurso de los próximos tres meses cuando de inicio la obra de construcción del Centro de Justicia Penal en Cabo San Lucas, con lo cual se viene a fortalecer la parte del equipamiento e infraestructura del Sistema de Justicia Penal en la entidad.

Recordó que si bien, Baja California Sur cumplió en tiempo y forma con la implementación de este sistema, también es cierto, dijo, que ahora se trabaja en su consolidación, principalmente, en temas como legislación, protocolos de actuación y capacitación.

Así como, en dotar a las instituciones operadoras de las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de procuración e impartición de justicia.

Por lo que, es necesario el construir este Centro de Justicia, debido a que las instalaciones que actualmente albergan a dicho centro, requieren de mayores espacios atendiendo precisamente a las condiciones naturales de esa localidad, donde cada año aumenta el número de población y con ello, la obligación de ofrecerles más y mejores servicios, indicó.

Asimismo, señaló que, en reciente reunión celebrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se gestionaron los recursos de los fondos para la seguridad, donde se incluye entre otros temas, el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal en el estado.

Lo cual se traduce, dijo, en la posibilidad de contar con espacios dignos y las condiciones necesarias para que las instituciones trabajen conjuntamente, y el ciudadano pueda acudir a estos centros y recibir una atención adecuada.

Por último, Álvaro De la Peña, reiteró que para el gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, los temas de seguridad y de justicia son fundamentales, por ello, se trabaja coordinadamente con los tres poderes y la sociedad en general, para consolidar un sistema de justicia penal eficiente y profesional al servicio de la ciudadanía, como parte del mejor futuro que estamos construyendo, puntualizó.