Inicio Información General Visita cónsul de EUA el SJP en Guerrero Negro

Visita cónsul de EUA el SJP en Guerrero Negro

582
0

*En el marco de colaboración binacional que existe entre ambas naciones en materia de justicia

La Paz, BCS.- En visita de trabajo por Baja California Sur, el Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos con sede en Tijuana, Jason Vorderstrasse, fue recibido y acompañado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal Jehú Fernando Vázquez Savín, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia de Guerrero Negro.

Durante esta visita Vázquez Savín, explicó al cónsul estadounidense como opera este nuevo sistema en la entidad a nueve meses de haberse puesto en marcha a nivel nacional.

Acompañado por los representantes de las instituciones operadoras de este sistema, el funcionario estatal reiteró el compromiso del gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, de trabajar coordinadamente para garantizar a las familias sudcalifornianas el tener un sistema de justicia fuerte y sólido, para que la gente que acude a estos centros de justicia sean atendidos de manera profesional y sobre todo con calidez humana.

En el marco de este encuentro, ambos funcionarios coincidieron en fortalecer el intercambio de experiencias que en materia de justicia penal han sido exitosas y sobre todo benéficas para los ciudadanos que requieren los servicios que se brindan en dichos centros de justicia.

Así como el coordinar trabajos a través del plan Iniciativa Mérida, el cual aporta a nuestro país más capacitación y equipamiento para los operadores del sistema penal, mencionó Vázquez Savín.

“El tema de la justicia, es uno de los temas en los que diariamente se trabaja para consolidar al Sistema de Justicia Penal no sólo en nuestro estado, sino también a nivel nacional, por lo que conjuntamos esfuerzos y acciones con la federación y las diferentes instancias relacionadas con el tema, a fin de que la ciudadanía acceda a una justicia pronta y expedita”, finalizó Jesús Vázquez Savín.