Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / CAMPANITA

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / CAMPANITA

1135
0

A 30 mil pies de altura en un vuelo de Volaris les comentamos que DORA LUZ SALAZAR es un garbanzo de a libra. No sé si estoy sobre volando el Estado de México o qué cosas cuando redactó este artículo. El sábado 11 de marzo nos acompañó en RADIO FORMULA en el programa que día a día se impregna en la población de bcs. Pero no nada más en bcs lo escuchan. Muchos SUDCALIFORNIANO que viven en otros estados de la nación mexicana también se enteran de lo qué pasa en la patria chica. He recibido muchas llamadas sobre algo que ahí está y no sabíamos del virtuoso joven violinista FRA LÓPEZ quien fue galardonado en los EEUU por su don musical. La Directora del sistema DIF BCS engalanó «BCS, MUY PICUDA Y EN CACHITOS» con su gracia juvenil y contundente conocimiento del tema que trata. «CAMPANITA» como cariñosamente le digo va a poner muy en alto a BCS. La lider estudiantil va a llegar muy lejos si manos perversas no se entrometen en su camino. DORA LUZ SALAZAR no necesita bules para nadar pues con que le guste el atún, el mejor alimento del planeta tierra con eso tiene para andar en el cardumen humano. Cómo funcionaría pública y caminar juntos a GABRIELA VELÁZQUEZ DE MENDOZA esposa del gobernador CAMEDA e hija del amigo el ARQ. VELÁZQUEZ y de esa gran mujer la señora DIPP mujer muy entregada al bien común. «El avión se mueve mucho hay cabron está feo el asunto, ufff pánico. Bueno ya pasó». Si, decíamos que la labor social del sistema DIF BCS recae en mucha gente a lo largo y ancho del estado. Gente de bien y de buena voluntad cómo está constatado el trabajo de DORA LUZ SALAZAR al frente de tan noble institución del estado y caminando junto a la primera dama es por lo que decimos algo grande le depara a DORITA. Ella, a navegado entre tiburones chacales, buitres, tierras pantanosas de las que ha salido sin una mancha de lodo aparte de topar con hienas que la querían devorar pero sobrevivió a todo. Ahora que nos visito en el programa mas importante de RADIO FORMULA empresa que atinadamente dirige KARLA ZAVALA nos demostró de que esta echa DORA LUZ SALAZAR. Suerte amiga y no es piola como dicen por ahí.

PICUDOS

• El líder nacional del PRI ENRIQUE OCHOA REZA fue a SAN JUANICO BCS en abril del año 2016 siendo Director General de CFE o sea casi se cumple el año. Ese día con bombo y platillo les dijo a los San Juaniteños que dentro de muy poco tiempo contarían con electricidad las 24 horas del día pero los cuentio. Acabo de estar ahí y los pobladores están sumamente molestos por el tamaño de la mentira. En son de broma o verdad comentan que después de escuchar tamaño notición muchos corrieron a Elektra o Coppel de CONSTITUCION a comprar planchas, lavadoras microondas, lámparas etc y nomas nada. En San Juanico viven algo así como 1000 habitantes. Generan su electricidad con un generador de 200 voltios el cual consume 256 litros de disel diarios. La planta de luz funciona 4 horas por la mañana y 4 por la tarde noche y volvemos a la misma de la Ley Federal de Hidrocarburos la cual prohíbe trasladar combustibles y si no transportan combustible no hay electricidad. Pobre San Juanico, tan cerca va del mar y tan lejos de la CFE. Por cierto la Junta Estatal de Caminos que dirige CARLOS LASCURAIN debería darle una manita de gato al camino de Pancho Villa a San Juanico porque parece suelo lunar.

Por iniciar, obras de electrificación en San Juanico; hoy estará el Director de la CFE

•• Me da gusto que el Joven Diputado EDSON GALLO sea presidente de la mesa directiva del Congreso Local. Ayer mismo presentó su iniciativa para derogar el fuero a funcionarios públicos. El documento durmió varios meses porque el quería llegar con un documento muy moderno. La iniciativa se suma a la que presentó en enero el también presidente de la Junta de Coordinación Política JOEL VARGAS AGUIAR. Creo que el periodo debe dictaminar las iniciativas y decirle adiós a la inmunidad de funcionarios públicos. Lo más importante es que los gobernantes en turno tengan voluntad de castigar a quienes violan las reglas porque si no será letra muerta ese asunto del adiós al fuero. Bien por el DIPUTADO EDSON GALLO.

••• Me da gusto el entusiasmo del gobernador Carlos Mendoza Davis al destacar que el Baja California Sur fue el estado que porcentualmente recibió mayor inversión extranjera directa, seguido por Nayarit y Quintana Roo. Hay mucha inversión pero los empresarios se quejan de la baja de las ventas. Las amas de casa se truenan los dedos para estirar un poco dinero que llega a casa. De años atrás la economía no ha ido bien en bcs. Por ejemplo el centro de la capital está sumamente deprimido. Su economía no despega porque no hay excedente de circulante. En ese sentido algo se debe hacer pronto porque la gente está desesperada.

Es cuanto señor presidente.