Inicio Policiaca Realizan conversatorios del SJP en el norte del Estado

Realizan conversatorios del SJP en el norte del Estado

654
0

*Con el objetivo de fortalecer a las instituciones operadoras del sistema penal: Jehú Vázquez Savín

La Paz, BCS.- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal Jehú Fernando Vázquez Savín, llevo a cabo una serie de conversatorios con las instituciones operadoras de este sistema en los municipios del norte del estado, a fin de seguir fortaleciendo el trabajo interinstitucional que en materia penal se viene realizando.

El funcionario estatal destacó que dichos conversatorios tienen entre sus finalidades, el escuchar de viva voz a todas las instituciones que operan el sistema de justicia penal con el objetivo de mejorar la operatividad en los centros de justicia penal del estado, y con ello garantizar el buen servicio a la ciudadanía.

Durante estas reuniones de trabajo, celebradas en los municipios de Loreto y Mulegé, Vázquez Savín, abordó diversos temas de interés para la consolidación de este sistema, como la operatividad de la Policía Procesal, para hacer más eficientes sus funciones.

Así como lo relacionado con la capacitación de formación inicial y continua, a los elementos de las instituciones policiales de seguridad pública, en los rubros de primer respondiente, llenado del Informe Policial Homologado, entre otros, indicó.

Por último, Jehú Vázquez Savín, reiteró que se continuará trabajando para consolidar al Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, con el objetivo de seguir aportando en la construcción de un mejor futuro de nuestra gente, para garantizar así, el brindar un servicio profesional y con calidad, a través de la homologación de criterios en esta materia.