Arranca CMD campaña contra incendios forestales 2017

Arranca CMD campaña contra incendios forestales 2017

276
0
Compartir
El gobernador Carlos Mendoza Davis, poner en marcha la Campaña Contra Incendios Forestales Temporada 2017, en la comunidad de El Rosario, en la delegación de San Antonio, municipio de La Paz.

*Con la participación de instituciones de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil

La Paz, BCS.- “La protección y el cuidado del medio ambiente constituyen para Baja California Sur una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad; por ello coordinamos esfuerzos a fin de conservar nuestras zonas forestales y salvaguardar la integridad y bienestar de nuestras familias”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de poner en marcha la Campaña Contra Incendios Forestales Temporada 2017, en la comunidad de El Rosario, en la delegación de San Antonio, municipio de La Paz.

Ante la presencia del presidente municipal de La Paz, Armando Martínez, el gobernador puntualizó que esta campaña tiene como objetivo reducir el número de incendios forestales y sus impactos económicos, sociales y ambientales, favorecer la sensibilización ciudadana, colaborar con los sectores más susceptibles a estos desastres y fomentar la participación de la sociedad en la prevención y extinción de los mismos.
Durante este acto, el ejecutivo hizo entrega de equipo de protección a personal de la Brigada Rural, de quienes reconoció su labor y capacidad de respuesta ante este tipo de eventos; asimismo, otorgó apoyos del programa de Empleo Temporal (PET), a beneficiarios de la delegación de San Antonio.
“Garantizar una mayor calidad de vida para las familias, es nuestro principal compromiso, de ahí la importancia de estas acciones que hoy emprendemos, pues nos permiten, además de salvaguardar la integridad de nuestra gente, contribuir a su digna subsistencia, mediante el aseguramiento de la captación del agua de lluvia y por su puesto del cuidado de la tierra destinada a los cultivos”, afirmó.
Finalmente, Carlos Mendoza recalcó que gracias al trabajo conjunto de las instituciones, Baja California Sur está preparada para enfrentar los siniestros que se puedan presentar, mediante la preparación técnica y la valentía de hombres y mujeres que conforman las brigadas forestales.

El comité Estatal para la Protección Contra Incendios Forestales está conformado por la Comisión Nacional Forestal, Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Policía Federal, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Secretaría de la Defensa Nacional, H. Cuerpo de Bomberos, y las cinco direcciones municipales de Protección Civil en la entidad.

Print Friendly

No hay comentarios