LICONSA beneficia a quienes más lo necesitan en BCS: Valdivia Alvarado

LICONSA beneficia a quienes más lo necesitan en BCS: Valdivia Alvarado

1040
0
Compartir
El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, sostuvo reunión de trabajo con el nuevo delegado de LICONSA en la entidad, Enrique Adelfo Ávalos Gutiérrez, quien tomó posesión del cargo por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 7 de marzo, en esta capital.

•Se reúne con el nuevo delegado de la paraestatal en la entidad
•El Programa ampliará cobertura en 2017: Ávalos Gutiérrez

La Paz, B.C.S.- El Programa de Abasto Social de Leche LINCONSA beneficia a quiénes más lo necesitan en Baja California sur, como son niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Así lo manifestó el funcionario federal al sostener una reunión de trabajo con el nuevo delegado de la paraestatal en nuestro estado, Enrique Adelfo Ávalos Gutiérrez, quien fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto y tomó posesión el pasado 7 de marzo, en sustitución de Guadalupe Munguía Avilés.

Valdivia Alvarado destacó la importancia que tiene la empresa del gobierno federal encargada de la industrialización de leche de elevada calidad y que se distribuye a precio subsidiado en el país.

El papel de LICONSA en la entidad es de gran importancia, añadió el delegado de la SEDESOL, ya que a través de ella se beneficia a más de 23 mil sudcalifornianos, a través de su distribución en comedores comunitarios, en los Sistemas DIF estatal y municipal, estancias de la dependencia y del IMSS, así como a quienes integran el padrón del programa PROSPERA y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Valdivia Alvarado resaltó también que se ha comprobado que la leche de LICONSA eleva los niveles de nutrición en menores de edad y representa un gran aporte nutrimental a mujeres embarazadas, en estado de lactancia, jóvenes y adultos mayores.

Por su parte, el nuevo delegado de LICONSA precisó que actualmente se cuenta con una red de 96 tiendas establecidas en los cinco municipios del estado y que para 2017 se tiene programado el establecimiento de 6 nuevos establecimientos, principalmente en los municipios de Los Cabos y Mulegé.

Ávalos Gutiérrez comentó que con la ampliación de la red de tiendas se tiene igualmente la meta de ampliar la cobertura del Programa para llegar a 28 mil 150 beneficiarios, con el propósito de contribuir a superar carencias sociales de una parte de la población sudcaliforniana.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar el interés que guarda el Secretario Luis Enrique Miranda Nava con el desarrollo social de Baja California Sur, por lo que se trabajará en equipo con los tres órdenes de gobierno para beneficiar con este programa a más comunidades del estado.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios