Inicio Municipios Loreto Loreto: Finaliza con éxito la 2da edición del festival de la Ballena...

Loreto: Finaliza con éxito la 2da edición del festival de la Ballena Azul

826
0

•Este fin de semana Loreto se vio beneficiado de este evento a través de la presencia de visitantes locales y nacionales.

La Paz, BCS.- “Su historia, riqueza natural y la diversidad de actividades culturales y deportivas, contribuyen a que Loreto se posicione como un destino turístico a nivel mundial” indicó el secretario de turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Desde la primera edición, este festival de la ballena azul ha contribuido a posicionar el destino turístico como uno de los principales puntos de avistamiento del mamífero. Además de esta actividad ecoturística, se pudieron disfrutar de actividades cuturales, como talleres de pintura turística, gastronómica y artesanías.

Por su parte, Aracely Arce Alcaldesa del Municipio de Loreto indicó que se superaron las expectativas al alto número de visitantes, tanto locales como internacionales que disfrutaron del festival. De igual forma, mencionó que en cuanto a la ocupación hotelera, el Pueblo Mágico estuvo en un cien por ciento de su capacidad, beneficiando al sector turístico y comercial.

Finalmente, el titular de la dependencia de turismo de Baja California Sur recalcó la importancia de continuar apoyando para la realización de este tipo de eventos que además de dar promoción a esta actividad ecoturística como el avistamiento de la ballena azul, proyectan al estado mundialmente.