Inicio Cultura Ayuntamiento de Los Cabos conmemora natalicio de Benito Juárez

Ayuntamiento de Los Cabos conmemora natalicio de Benito Juárez

758
0

Los Cabos, BCS.- Con motivo al 211 Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, mejor conocido como el Benemérito de las Américas; las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Arturo De la Rosa Escalante y su esposa Vianey Núñez de De la Rosa, conmemoraron este importante acontecimiento con una ceremonia cívica, ante la presencia de autoridades militares, estudiantes de la escuela Rosario Morales Avilés y representantes de diversas logias masónicas del municipio.

El acto protocolario se realizó en la Cancha Juárez, en Cabo San Lucas; correspondiéndole al delegado municipal Francisco García Valdez, dar un mensaje de bienvenida, para continuar con la breve reseña histórica a cargo de los oradores oficiales Miguel Ángel López, en representación de las logias masónicas y Juan Carbajal Figueroa comandante del Cuerpo de Bomberos.

Al término de la ceremonia el presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante acompañado de los representantes de las Logias Masónicas y autoridades presentes, montó guardia de honor y guardó un minuto de silencio en el busto que se ubica en la Cancha Juárez, en honor al Benemérito de las Américas.

De manera simultánea en la Cabecera Municipal de San José del Cabo, en el busto del Benemérito de las Américas, integrantes de la Logia Masónica Faro del Sur 09, y autoridades del XII Ayuntamiento de Los Cabos le rindieron homenaje recordando sus logros en el ámbito político y social, ya que al vigilar estrictamente la aplicación de la ley, en especial la de la Constitución de 1857 y de las Leyes de Reforma, ese ser celoso defensor de la soberanía nacional, logró plasmarse en la historia como un ícono en la vida nacional; evento que presidió el secretario general, Alberto Rivera González con la representación del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante.

El discurso oficial estuvo a cargo de René Galán Cerón, masón de la Logia Faro del Sur 09 quien dijo: “todos hemos sido instruidos en la vida y los obstáculos sufridos por Benito Juárez desde su infancia hasta su llegada a la presidencia de la República Mexicana, por ello, hablaré del sentimiento que imprime el conmemorar su vida y obra, que hace de la solidaridad de todos los mexicanos un deber no solo exigible sino una obligación ineludible”.

Durante el acto cívico entregaron el premio a los ganadores del Concurso Municipal de Oratoria con el tema “Vida, Obra y Pensamiento Político del Lic. Benito Juárez García» de nivel secundaria el 1er. lugar fue Joselín Martínez de León, 2do. lugar Abigail Gadea Vázquez y 3er. lugar Paul Vera Mendoza; nivel bachillerato el 1er. lugar fue Jesús Rodríguez Piña, 2do. lugar Eva Navarro y 3er. lugar Elvis Fonseca Cosio y en el Concurso Municipal de Poesía Coral con el mismo tema, en el nivel primaria fueron los alumnos de la escuela Francisco Payen Sandoval.

Finalmente, autoridades municipales, sector educativo, integrante de la Logia Faro del Sur #09 depositaron ofrendas florales y realizaron guardias de honor.