Inicio Municipios Comondu Coordina Sectur esfuerzos para el desarrollo turístico de BCS

Coordina Sectur esfuerzos para el desarrollo turístico de BCS

535
0

•A fin de establecer estrategia que fortalezcan e impulsen el desarrollo turístico de los cinco municipios del Estado.

La Paz, BCS.- “Baja California Sur, cuenta con lo necesario para ser una potencia turística a nivel mundial, por ello, desde la Secretaría de Turismo estamos trabajando en una estrategia unificada en coordinación con los ayuntamientos, que nos permita consolidar el amplio desarrollo de este sector”, indicó el titular de la dependencia Luis Genaro Ruíz Hernández, durante una reunión sostenida con los directores de Turismo de los cinco Municipios.

En el marco de este encuentro, el secretario expuso una cartera de proyectos de promoción y fomento al turismo que el gobierno Estatal ha venido realizando, a fin de posicionar al Estado como el mejor destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.

En ese sentido, enfatizó que mediante esta conjunción de esfuerzos, se busca generar un mayor flujo turístico hacia los distintos destinos de la entidad; y que ello se traduzca en mayor bienestar y calidad de vida para las familias sudcalifornianas.

De igual forma, mencionó la importancia de que cada uno de los municipios se vean involucrados en la iniciativa “Pueblos Históricos”, el cual tiene como objetivo resaltar la historia y riqueza cultural de Baja California Sur.

Finalmente, Genaro Ruíz confirmó el compromiso de la actual administración de brindar todo el apoyo y respaldo, a aquellas acciones encaminadas a consolidar el desarrollo turístico y social de sudcalifornia.

En este acto estuvieron presentes los directores municipales de Turismo, Juan Carlos Cañedo, de La Paz; Karina Corral, de Los Cabos; Martina Ramírez, de Loreto, Elia Cardona, de Mulegé y Miguel Higuera Cota, de Comondú.