Inicio Municipios Comondu Trabajo claro y transparente de recursos en gobierno de Comondú: FPC

Trabajo claro y transparente de recursos en gobierno de Comondú: FPC

773
0

*Único Municipio sin Observaciones en Manejo de Recursos de Programas federales

La Paz, BCS.- La Ciudadanía demanda acciones transparentes de sus gobiernos, y en Comondú estamos trabajando para darle resultados, con manejo claro y honesto de los recursos, pero también buscando cumplir con la nueva ley de contabilidad gubernamental, afirmo el alcalde Francisco Pelayo al inaugurar el curso de Capacitación “Orientación y Ordenamiento”, impartido por la Auditoria Superior del organismo Fiscal a servidores públicos del Ayuntamiento de Comondú.

Al taller de Contabilidad Gubernamental impartido en auditorio del ITS, contando con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño; el tesorero Municipal Guadalupe Ramírez y el Director de SAPA Rafael Gallo Rodríguez, dirigido a directores, subdirectores y jefes de departamento, fue impartido por el C.P. Mario Carrillo Lerma, auditor General del organismo de Fiscalización, en representación del auditor Superior del Organismo Fiscal C.P. Julio Cesar López Márquez, así como el C.P. Roberto López Bañuelos, Auditor Especial de Cuenta Pública.

El alcalde Francisco Pelayo dijo que en Comondú se trabaja de manera transparente, con manejo honesto y claro de los recursos, siendo el único Municipio del Estado que no tiene observaciones en el manejo de recursos de programas Federales, sin embargo con este taller se busca que cada responsable de área cuente con los conocimientos para poder cumplir con la norma que establece la nueva contabilidad gubernamental, para seguir siendo responsables en manejo de los recursos públicos que la misma ley establece, y con ello también poder solventar todas las observaciones de la auditoría Fiscal del Estado.

El contador Mario Carrillo Lerma, auditor del organismo de Fiscalización y el auditor especial, C.P. Roberto López Bañuelos impartieron el Curso-Taller, basado en ejes rectores, que son la ley de Contabilidad Gubernamental, Ley de Adquisiciones, la Nueva Ley Anticorrupción y Ley General de Responsabilidad de Servidores Públicos.