Inicio Municipios Comondu Ayuntamiento de Comondú, pionero en proyectos fotovoltaicos: FPC

Ayuntamiento de Comondú, pionero en proyectos fotovoltaicos: FPC

574
0

Ciudad Constitución, BCS.- El Ayuntamiento de Comondú es pionero en el Estado en la promoción de acciones para la producción de energía solar, que además de no contaminar el medio ambiente, contribuyendo a un mejor futuro para las nuevas generaciones y lleva a un considerable ahorro económico al gobierno Municipal, señalo el alcalde Francisco Pelayo, al encabezar reunión para la presentación del proyecto de energía alterna renovable, para equipos del Sistema de Agua Potable y alcantarillado, que consideran una inversión de 18 millones de pesos.

En la reunión celebrada en Sala de Juntas de Presidencia Municipal, con la presencia del Dr. Nicolás Velázquez, valuador de CONACYT; del Director de SAPA Rafael Gallo Rodríguez; del Director de Agricultura y Ganadería Ing. Adrían Cordero; del Subdirector del ITS M.C. Jonathan Saldaña; de la Lic. Flor Escalante de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal y representante de despacho de proyectistas, el alcalde Francisco Pelayo, dio a conocer que su gobierno ya inicio la instalación de Módulos fotovoltaicos, para suministrar energía a oficinas del Ayuntamiento, siendo pionero en este concepto a nivel Estatal y de los pocos Municipios del País que impulsan la generación de energía limpia.

Sin embargo agrego, se busca ahora aterrizar el proyecto de desarrollo de un sistema de instalación eléctrica sustentable para extracción y distribución de agua potable de Comunidades de Comondú y con ello poder estar a la vanguardia en el avance tecnológico, pero además con el ahorro que representa financieramente para el Ayuntamiento local.

El proyecto que tiene como base un valor de 18 millones de pesos, con recursos de CONACYT y gobierno Estatal, está considerado para suministrar de energía sola, en la primera etapa, a cuatros pozos de SAPA, estando en la etapa de adecuación para su evaluación y aprobación.