Inicio Información General Cumple gobierno de BCS y de Los Cabos con estudiantes de zona...

Cumple gobierno de BCS y de Los Cabos con estudiantes de zona rural

658
0

*Van por la rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples.

Los Cabos, BCS.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y el Municipio este jueves se hizo entrega de una techumbre a los más de 200 estudiantes de la Secundaria Profesor “Alfredo Green González” al tiempo que se establecieron compromisos de las autoridades para mejorar las condiciones del inmueble.

Fue en gira de trabajo que encabezó el ejecutivo Estatal Carlos Mendoza Davis por el Municipio de Los Cabos donde se hizo acompañar por el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante para hacer entrega de una techumbre a los estudiantes de la Secundaria Profesor “Alfredo Green González” en la comunidad rural de Miraflores, logro que a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa a cargo de Carlos Rivas Lizaola se realizó con un monto de inversión de un millón 647 mil 536 pesos, aunado a que también se impermeabilizaron algunas aulas.

Luego de escuchar el agradecimiento en voz de los estudiantes a cargo de Alejandra Sandez, alumna de 3er. grado y del director de la institución Víctor Manuel Nuñez Olachea, el presidente Arturo De la Rosa recordó que estos beneficios forman parte de los compromisos establecidos con el sector estudiantil y que seguirán multiplicando al señalar que es necesario cambiar el piso total de la cancha de baloncesto donde quedó instalada la techumbre de 600 metros cuadrados.

De la Rosa Escalante añadió que en esa misma institución educativa y a solicitud del personal docente y educativo, se comprometieron apoyos para rehabilitar una palapa de usos múltiples, así como dos computadoras y una bocina para fines deportivos y recreativos en la institución aunado a que, se mantiene el contacto directo a través del delegado Gavino Amador Miranda.

Finalmente el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis destacó que dentro de sus premisas está el tema de la educación por ello, todo su apoyo y fortalecimiento a las necesidades que se enfrentan en todo el Estado y particularmente en Los Cabos donde se genera la mayor demanda.

En ese mismo evento se hizo entrega de material y equipo deportivo para el uso y disfrute de los estudiantes de la secundaria.