Inicio Cultura Realizan actividades culturales para adultos mayores

Realizan actividades culturales para adultos mayores

581
0

*A través del Departamento de Grupos Específicos del Instituto Municipal de Cultura se llevan a cabo en las Casa de Día que atiende el Sistema DIF La Paz.

La Paz, BCS.- Diversas actividades culturales con motivo de la celebración del inicio de la primavera se han venido desarrollando en las Casas de Día que atiende el Sistema DIF La Paz, así lo dio a conocer Héctor Aldo Alvarado Ruiz, Jefe del Departamento de Grupos Específicos del Instituto Municipal de Cultura.

El Funcionario Municipal explicó que se desarrollaron actividades recreativas y culturales con adultos mayores usuarios de los servicios de las Casas de Día Amor y Esperanza, así como Santa Fe, donde se ha contado con la participación y apoyo de diversas instancias de gobierno y artistas invitados con la finalidad de llevar sana recreación en el marco de la celebración del inicio de la primavera.

Alvarado Ruiz destacó que dentro del programa asistieron grupos artísticos como el ballet de danza folclórica de Maestras Jubiladas del SNTE y el ballet folclórico de la Benemérita Escuela Normal Urbana, así como cantantes, poetas y artistas como Karmina Polanco, Carmelo Pineda, Oscar Patrón, Roberto Castro, entre otros que pudieron departir con los adultos mayores.

Finalmente el Jefe de Grupos Específicos del IMC comentó que en las próximas semanas se continuará trabajando con distintos proyectos en atención a diversos grupos con temas como artes escénicas, danza, música y artes plásticas.