Inicio Municipios Comondu En BCS estamos orgullosos de nuestros sectores productivos: CMD

En BCS estamos orgullosos de nuestros sectores productivos: CMD

799
0
El gobernador Carlos Mendoza Davis y José Eduardo Calzada Rovirosa Secretario la SAGARPA visitaron la comunidad de La Bocana, en donde recorrieron la línea de producción de abulón de la Sociedad Cooperativa El Progreso y la granja abulonera.

*El gobernador y el titular de SAGARPA realizaron gira de trabajo por la zona pacífico norte.
*Tomaron de protesta del Consejo Estatal para el Desarrollo Sustentable.

La Paz, BCS.- En Baja California Sur trabajamos los tres órdenes de gobierno con los empresarios y productores para incentivar el arribo de nuevas inversiones, por ello siempre habrá el respaldo de esta administración para impulsar todo aquel proyecto sustentable y que utilice mano de obra y proveeduría sudcaliforniana, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, acto en el que estuvo acompañado por el títular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Roviroza.

Este evento se llevó a cabo en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno con la presencia de la alcaldesa de Loreto, Aracely Arce y Francisco Pelayo de Comundú y Armando Martínez Vega La Paz, así como de empresarios locales y delegados federales.

“Con cercanía, aprecio y compromiso por el Estado y estas tierras habrá mayor inversión para el sector pesquero y productivo” afirmó Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), luego de dar inicio a la toma de protesta de los integrantes del citado consejo.

El gobernador Carlos Mendoza y el titular de la SAGARPA visitaron la comunidad de La Bocana, en donde se reunieron con los coperativistas y recorrieron la línea de producción de abulón de la Sociedad Cooperativa El Progreso y la granja abulonera que operan en ésta misma población.

“Las cooperativas pesqueras de la zona Pacífico Norte son el más claro ejemplo, de que con orden y organización podemos alcanzar los proyectos más ambiciosos”, señaló el jefe del ejecutivo en esta comunidad donde estuvo acompañado por la presidenta muncipal de Mulegé Cecilia López.

Tras conocer y recorrer varios proyectos, Mendoza Davis y Calzada Rovirosa, reconocieron el empuje y visión de los productores pesqueros de la región y que han logrado posicionar sus productos en mercados de alto valor adquisitivo y con elevados estandares de calidad, como el asiático, el europeo y el estadounidense.

«Ni la distancia ni las adversidades de cualquier tipo han truncando las aspiraciones de estas comunidades por alcanzar mejores niveles de bienestar y desarrollo. Por ello refrendo ante ustedes el compromiso del gobierno estatal de ser su mejor aliado, para que juntos impulsemos aun más su productividad y competitividad», afirmó.

Por su parte, el titular de la SAGARPA José Calzada Rovirosa ofreció el respaldo del gobierno de la República para mantener las acciones que incidan en el desarrollo productivo de todo Baja California Sur.

En esta misma jornada, en la comunidad de Punta Abreojos se llevó a cabo la firma del convenio entre la SAGARPA-CONAPESCA y la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas por un monto total de 35 millones de pesos, de los cuales 6.7 se aplicarán en la zona Pacífico Norte en apoyo a siete proyectos productivos.