Inicio Información General Firman acuerdos por el agua en Los Cabos

Firman acuerdos por el agua en Los Cabos

735
0

*Realizaran acciones específicas para disminuir consumo de agua en escuelas: René Núñez.

Los Cabos, BCS.- Representantes de instituciones educativas de San José del Cabo firmaron convenio de colaboración denominado “Acuerdos por el Agua: Ella Merece 10” con el objetivo de realizar acciones dentro de los planteles educativos para disminuir el consumo y pérdida de agua, esto en el marco de la conmemoración del día mundial del agua, informó René Núñez Cosío, director general de Oomsapas Los Cabos.

A la Plaza Mijares acudieron representantes de diferentes instituciones para comprometerse a realizar acciones tales como: recibir curso básico de reparación de fugas; promover la participación de alumnos, personal administrativo y padres de familia en los programas de cultura del agua como “Guardianes del Agua”.Oomsapas reconocerá públicamente el esfuerzo por cuidar el agua según el grado de avance de cada institución educativa; implementará acciones para disminuir su consumo de agua potable ypara combatir fugas;asesorará la mejora desistemas de almacenamiento yde descargas (WC). Las escuelasofrecerán facilidades para promover una nueva cultura del agua y de manera recíproca se brindarán la asesoría respectiva para que las acciones que se desprendan de dicho acuerdo tengan un mejor resultado.

Diana Olmos, directora de Cultura del Agua dijo que suman una decena los acuerdos que se consensaron, “por ese motivo lo denominamos Ella Merece 10, en referencia a las líneas que trabajaremos en favor del uso racional del vital líquido”.

El titular de Oomsapas, expresó que el convenio se refiere a ir más allá de una plática, sino procurar crear un modelo que sea un referente para realizar un uso racional del agua, que esperan replicar en más escuelas y empresas privadas.

Por tal motivo exhortó a empresarios a que se sumen a éstas acciones para fundar una nueva cultura del agua basada en el cuidado y valoración del vital líquido.

Al final, Núñez Cosío se dirigió a los niños asistentes para preguntar sobre su voluntad de participar en la mencionada firma, a lo que el público respondió “Si”. Dijo que muchos de ellos participan ya como “Guardianes del Agua” ayudando a identificar fugas y promoviendo un uso adecuado del agua en sus escuelas como en sus hogares.

Fueron 10 las escuelas que se sumaron: Escuela Primaria de Educación Especial, Escuela Primaria Justo Sierra, Escuela Primaria Vicente V. Ibarra, Escuela Primaria Emilio Carranza, Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, Escuela Primaria Abraham Castellanos, Escuela Secundaria Técnica 14, Escuela Primaria Felipe de Jesús Pedroza, Jardín de Niños Marcelo Rubio y el Jardín de Niños Rafael Pérez de León. Así mismo signaron convenio las empresas de servicios “Brisas Mariscos Bar” y restaurant “María Bonita”.

En el evento estuvieron presentes también René Hernández, jefe de los Servicios Regionales de SEP; Fernando Manuel García Campuzano, miembro de la junta de gobierno de Oomsapas, así como los representantes de las diferentes instituciones educativas y empresas firmantes.