Inicio Destacadas El desarrollo debe llegar por igual a todas las comunidades de BCS:...

El desarrollo debe llegar por igual a todas las comunidades de BCS: CMD

639
0

•Convoca el Ejecutivo Estatal, luego de hacer el compromiso de recuperar la Casa de Gobierno, en El Triunfo

La Paz, BCS.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, estableció el compromiso de trabajar, junto con el gobierno municipal y con los propios habitantes de la histórica comunidad de El Triunfo, para recuperar lo que fuera la Casa de Gobierno Municipal, un edificio que ha sido símbolo de identidad y un espacio para el cultura y la convivencia.

En reunión sostenida con habitantes de esa comunidad, acompañado del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, el gobernador Carlos Mendoza destacó la importancia de rescatar este espacio público; porque con ello también se abrirán más posibilidades para incursionar con mayor fuerza en el turismo.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la antigua Casa de Gobierno Municipal, el Ejecutivo estatal pudo constatar las condiciones en que se encuentra el edificio y la urgente necesidad de iniciar los trabajos de rehabilitación para devolverle el esplendor que tuvo.
Pero, aclaró que la rehabilitación no tendría sentido si no se involucra la propia comunidad para garantizar su operatividad y que siga siendo factor de identidad y de orgullo para las familias que habitan en esta región del sur de La Paz.

Resaltó la necesidad de promover actividades culturales entre la población, con la finalidad de apartar a niños y jóvenes de conductas, pero garantizar que también las familias encuentren un espacio en el que se pueda disfrutar de alguna actividad de recreación.

La Antigua Casa de Gobierno Municipal forma parte del catálogo de monumentos históricos del Estado de Baja California Sur desde el año de 1986; lamentablemente ha sufrido daños importantes debido a la falta de mantenimiento y a los embates del clima