Inicio Deportes Más de mil trescientos competidores en el Triatlón La Paz 2017

Más de mil trescientos competidores en el Triatlón La Paz 2017

837
0

•La 4ta Edición del Triatlón La Paz at the moonlight 2017 contó con la presencia de más de mil trescientos competidores, arrojando una gran derrama económica para la ciudad capital de Baja California Sur.

La Paz, BCS.- “La realización de eventos deportivos como este triatlón, en el que se ven involucrados participantes de más de 10 países, contribuyen al posicionamiento de Baja California Sur como un destino turístico de clase mundial” indicó el secretario de turismo del estado, Luis Genaro Ruíz Hernández, al tiempo que mencionó que más de cinco mil personas visitaron la ciudad capital debido a la realización de la Cuarta Edición del Triatlón La Paz 2017.

“Durante todo el fin de semana, se reportó una ocupación hotelera de cien por ciento en La Paz, lo cual representa un gran beneficio para el sector turístico” mencionó el titular de la Secretaría de Turismo. Más de mil trescientos participantes realizaron el triatlón exitosamente.

El recorrido del triatlón en categoría sprint fue de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera y en categoría olímpica 1.5 km de natación, 49 km de ciclismo y 10 km de carrera. La categoría “Kids” incluida por primera vez dentro del triatlón tuvo un excelente resultado y aceptación, pues se contó con la participación de poco más de 110 niños.

Los acreedores a los tres primeros lugares en la categoría sprint varonil fueron Edson Gómez, Rodrigo González y David Mendoza respectivamente; en cuanto a la categoría sprint femenil, la ganadora del primer lugar fue Adriana Barraza, el segundo lugar fue Vanessa de la Torre y Andrea B Gutiérrez obtuvo el tercer lugar, destacando que todos los participantes mencionados son mexicanos.

En esta cuarta edición del triatlón participaron atletas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Argentina y Brasil, además de competidores nacionales, principalmente de Jalisco y Ciudad de México, así como más de 80 participantes sudcalifornianos, que pusieron en alto el nombre del estado.

“Es necesario continuar con la realización de eventos de este segmento deportivo, donde se destaquen las bellezas naturales que Baja California Sur posee” mencionó el titular de la dependencia, al tiempo que destacó la excelente labor de logística que realizó la Organización As Deporte, en coordinación con el Fideicomiso de Turismo del Estado y el Fideicomiso de Turismo de La Paz, así como la Secretaría de Turismo y el H. Ayuntamiento de La Paz.

Cabe destacar, que el Triatlón La Paz fue la sexta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana del Triatlón (FMTRI) 2017; para las categorías por edad fue competencia selectiva para clasificar al Campeonato Mundial Rotterman 2017.

Para finalizar, Genaro Ruiz refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano de los tres niveles de Gobierno, como se ha venido haciendo desde el inicio de la administración de Carlos Mendoza Davis para que el flujo de visitantes continúe en aumento, y de esta forma los sudcalifornianos dedicados al sector turístico y sus familias se vean beneficiados.