Inicio Desarrollo Integral Inicia campaña “ver bien para aprender mejor” en SJC

Inicia campaña “ver bien para aprender mejor” en SJC

680
0

Los Cabos, BCS.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Sistema DIF Estatal, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud y la Fundación Questro dieron el arranque a la campaña “Ver bien para aprender mejor” por segundo año consecutivo, la meta para este 2017 en el municipio es de 5 mil 400 lentes entregados a los alumnos; el evento se desarrolló en las instalaciones de la secundaria Antonio Mijares en San José del Cabo.

Esta campaña culminará el 16 de mayo, las personas encargadas son optometristas que vienen de la Ciudad de México, quienes asistirán a las escuelas de la cabecera municipal y las delegaciones de Miraflores, Santiago, La Ribera y Cabo San Lucas; los lentes se entregarán en un periodo de uno a dos meses.

La presidenta de Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública, Lorena Peñaloza Herrera explicó, se está atendiendo las necesidades visuales de los niños y jóvenes de todo el Estado, específicamente en Los Cabos el ciclo pasado se atendieron 39 mil 700 alumnos pero los que requirieron de antojos fueron 5 mil 290 beneficiados, el 14% de la población atendida.

Agradeció el apoyo de las instituciones involucradas, que son pilar fundamental para realizar las acciones que benefician a niños de nivel primaria y jóvenes de nivel secundaria; destacó que se realiza con un fideicomiso privado, auspiciado por la Secretaría, que tiene como objetivo dotar de lentes gratuitos a quienes lo necesitan.

La directora de la Fundación Questro, Andrea Núñez agradeció a las dependencias involucradas por tomar en cuenta a la fundación para beneficiar a la comunidad estudiantil cabeña, hizo hincapié que de manera conjunta gobiernos, sector salud y sociedad civil organizada pueden brindar grandes acciones para quienes más lo necesitan.

Por su parte, el director municipal del Sistema DIF, Manuel Castro Ceseña refrendó el compromiso del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante y la presidenta del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa para contar con todo el apoyo del Gobierno Municipal haciendo que más niños sean ayudados con lentes gratuitos de excelente calidad.

También estuvo presente el jefe de los Servicios Regionales de la SEP, René Hernández Jiménez; coordinadora estatal del Programa “Ver bien para aprender mejor”, Ruth Domínguez Ortiz; jefe de la Jurisdicción Sanitaria #04, Javier Vázquez López; el director de la secundaria Antonio Mijares, Domingo Carballo Burgoin, Alberto Tellez Sauque, presidente del Consejo de Participación Social de la Secundaria Antonio Mijares.