Inicio Información General Los Cabos: OOMSAPA sancionará a quién afecte red de drenaje

Los Cabos: OOMSAPA sancionará a quién afecte red de drenaje

757
0

*Contamos con un programa de Control de Descargas para asesoras a los usuarios: Sincel Duarte.

Los Cabos, BCS.- El Programa de Control de Descargas, tiene como objetivo aminorar taponamientos de redes de alcantarillado y la afectación en plantas de tratamiento de aguas residuales provocado por desechos dañinos en el sistema de drenaje, informó Federico Sinsel Duarte, coordinador de Saneamiento.

Cuantificó que diariamente, en la zona urbana de Los Cabos, se realizan entre 10 y 18 servicios para solucionar toponamientos en la red de drenaje, los cuales provocan derrames en las calles.

Mencionó que este programa se deriva de la Norma Oficial Mexicana (NOM 02 SEMARNAT 1996) y que las sanciones por no cumplir con los requisitos de descarga van desde 7 a 15 mil pesos, es decir de 100 a 200 UMAS.

Indicó que Oomsapas de Los Cabos está trabajando en conjunto con la Dirección Municipal de Ecología para que los trámites de licencia comercial se realicen de forma ágil, al tiempo que se brinden las recomendaciones pertinentes a los usuarios comerciales con el fin de evitar sanciones.

El responsable de Sanemiento de Agua Potable de Los Cabos, precisó que la instrucción del director general, Óscar René Núñez Cosío ha sido la de promover entre los ciudadanos el uso adecuado de la red de alcantarillado. Anunció que quienes desean aclarar dudas, pueden dirigirse al teléfono (624) 163 77 00 Ext. 6140 o al correo electrónico pcd_coordinacion@hotmail.com.

Finamente, exhortó a los ciudadanos a realizar un uso adecuado del sistema de drenaje, para así evitar derrames o daños a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.