Inicio Politica Debe repararse el acueducto en la Zona Pacifico Norte: FJAA

Debe repararse el acueducto en la Zona Pacifico Norte: FJAA

618
0

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Marzo de 2017.- El Diputado Francisco Javier Arce Arce hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que avoquen a la reparación del Acueducto en la Zona Pacifico-Norte del Estado el cual desde hace tres semanas presenta problemas en virtud de que ser ha roto en tres ocasiones, lo que ha generado desabasto de agua a las comunidades de esta región del estado.

En pronunciamiento presentado en la sesión del Congreso del Estado, el representante del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Bahía Tortugas dijo en la máxima tribuna de la entidad que dada la antigüedad de la obra y su extensión lo que complica su reparación “ya que gran parte de esta tubería fue instalada aproximadamente hace 30 años y al parecer ha cumplido su vida útil, porque ha soportado los efectos de la corrosión, al igual que la tubería PVC que por efecto del sol y la salinidad se ha venido deteriorando..”.

Arce Arce explicó que la administración municipal de Mulegé a pesar de la difícil situación económica que atraviesa “está realizando en base a sus posibilidades todos los esfuerzos para atender puntualmente el desabasto provocado por esta situación, y lo hace por medio de tres acciones principales”.

Indicó que es mediante el servicio de pipas, y que solamente a Bahía Tortugas se han enviado diariamente 216 mil litros de agua. Otra acción emprendida es la de gestionar recursos para 3 nuevas bombas que vengan a sustituir la que actualmente presentan fallas, y que tienen un costo del orden de los 400 mil pesos.

El representante popular comentó que el tercer punto con el que se busca solucionar el problema es llamar a la Comisión Estatal del Agua y a la Secretaría de Planeación para ver la posibilidad de que se cambie la tubería que hoy en día ya cumplió con su vida útil.