Inicio Municipios Los Cabos Se realizó campaña de donación de sangre en La Ribera

Se realizó campaña de donación de sangre en La Ribera

777
0

Los Cabos, BCS.- Por segundo año consecutivo, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizó la campaña de donación de sangre “Dona Sangre, Salva Vidas”, con la que se quiere concientizar a la población en general para realizar esta acción altruista a sus semejantes; acto que se desarrolló en las instalaciones del Sistema DIF Delegacional en La Ribera.

En su mensaje de bienvenida, el director municipal de Salud, Axcel Holmos Vizcaíno agradeció a los doctores, enfermeras y trabajadora social por el respaldo que brindan para la 2ª. Campaña Municipal de Donación de Sangre, quienes se trasladan desde San José del Cabo del Hospital General “Raúl A. Carrillo” y de La Paz desde el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; por ello, debemos promover la salud y concientizar a la ciudadanía para salvar vidas.

Durante la campaña, primero se realizó el registro de los asistentes, se les tomó la presión y el peso, posteriormente el doctor les realizó una entrevista para conocer sus antecedentes de salud, se les tomó la muestra de sangre que determinó si eran aptos para realizar la donación.

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Aida de la Cruz Zaragoza agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, externó “es importante recalcar que la sangre no se compra, no se vende y tampoco puede crearse por eso, la donación de sangre es un acto altruista y todos aquellos ciudadanos que donan son héroes”.

En representación del alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante acudió, el jefe del Gabinete Municipal, Víctor Manuel Lizárraga Peraza quien dijo: “gracias por permitirme ser testigo de esta gran acción, plena, con sentido humano, espíritu y solidaridad; hizo hincapié, hechos como este significa y califican los grandes propósitos de las personas que habitan el municipio”.

Estuvo presente el regidor, Francisco Javier Rubio Castro, presidente de la Comisión de Salud; delegado de La Ribera, David Almanza Macklis y su esposa presidenta del Sistema DIF Delegacional, Belén Crespo y Alejandro Chilapa Arcos en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria #04, Javier Vázquez López.