EQUILIBRIOS / LEONEL ¡EL CAMALEÓN!

EQUILIBRIOS / LEONEL ¡EL CAMALEÓN!

2191
3
Compartir

Pirotecnia Política: “No hay nada tan eternamente adhesivo como el recuerdo del poder.” (Isaac Asimov)

La súbita reaparición de Leonel Cota Montaño en el escenario político de Baja California Sur como actor activo, generó reacciones importantes en la clase política, pero también causó incomodidades, sobre todo porqué se sabe que el ex Gobernador del Estado no llegará solo a MORENA el Partido Político del Andrés Manuel López Obrador, lo hará junto con los amigos incondicionales que le quedan y su familia, todos ellos en busca de posiciones políticas que según su versión, se las ganaran trabajando.

La llegada y afiliación de Leonel Cota al Movimiento de Regeneración Nacional, no sorprende absolutamente a nadie, es una inclinación natural que por su peso político lo que generó fueron incomodidades, por un lado en la propia Dirigencia Estatal de MORENA y en Víctor Castro Cosío quien ya se sentía Candidato a Senador.

Leonel Cota no se afilió a su nuevo partido por cuestiones ideológicas, lo hace por un interés político y como en política todos los acuerdos se notan, ya hasta andan buscando a quien colocar como sustituto de Alberto Rentería Santana; tienen que limpiar el camino, porqué serán pocos los espacios y hay que garantizar en las boletas electores del año que entra, estén los de mayor rentabilidad electoral, aunque no les alcance para ganar nada.

Para nadie es un secreto el pasado político de Leonel, tampoco su condición de camaleón que le ha permitido transitar por prácticamente todos los partidos políticos -habidos y por haber, seguramente- de tal suerte que es lo único que le queda, es por mera necesidad y subsistencia, es unirse a una fuerza política que hoy al igual que en 2006 y 2012, tiene amplias posibilidades de ganar la Presidencia de la República.

Es evidente que con la suma de Leonel, los ingenieros electorales de MORENA tendrán trabajo en exceso, porqué en las sumas y restas que generará su registro, el grupo desplazado en el trabajo y sobre todo en la operación política, seguramente no se quedarán a comer migajas.

En un escenario polarizado por el Partido Acción Nacional que tiene el control político en BCS y por un PRI que desde que perdió el poder Estatal, no ha dejado de ser la segunda fuerza electoral, no hay mayores reacciones, porqué están convencidos de que la fuerza de Andrés Manuel López Obrador no será suficiente como para lograr algo importante en el ámbito local; y no está de más decirlo, ellos también hacen su esfuerzo.

En política todo lo que parece es y hay niveles; en este caso la jerarquía de LEONEL definitivamente la hará valer, de hecho su llegada a MORENA está fundada en un pacto político que no deja lugar a dudas, por esta situación habrá que estar atentos al desdoblamiento de los que hasta ayer, conformaban esta alternativa política.

LEONEL como genio y figura de la historia política Sudcaliforniana, en solo eso ha quedado, en estas fechas son pocos quienes le siguen, sus operadores políticos ya no están en las izquierdas, tienen en la derecha otro espacio para demostrar sus talentos, es cuestión de ver, cómo es que se están acomodando los intereses en el municipio de Los Cabos.

No es difícil deducir que la llegada de LEONEL a MORENA, no cambiará el escenario político en BCS; de hecho, la mayoría de los electores ya saben que pasará lo mismo que en las últimas elecciones que ha participado coleccionando derrotas. En política hay sumas que restan y este caso es uno de ellos. De mí se acuerdan, sino. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. Poque retratan a dos diablos juntos?…..el Peje es el que mando por dinero al senor de las ligas, Bejarano…llenandose todas las bolsas de cash…no me digas que no son rateros…Leonel, el que perdio 90 mil dolres en una carrera de caballos, negro de briago, y dijo “al fin que es dinero facil”…en ese tiempo, ese desgraciado, era gobernador.

  2. Que no es el unico gobernador briago..Angel Cesar despachaba completamente pedo, vomitando el escritorio…un enano arrogante, agresivo..

Comments are closed.