Inicio Municipios Comondu Que propietarios de mascotas cumplan con su responsabilidad: FPC

Que propietarios de mascotas cumplan con su responsabilidad: FPC

1016
0

*Fortalecer Reglamento y Ley

A buscar alternativas para fortalecer el trabajo en favor de los animales, que sin duda llevará a hacer conciencia de los propietarios de mascotas y con ello contar con una comunidad más limpia y sana, invito el alcalde Francisco Pelayo a los integrantes de la agrupación “El Hogar Temporal de Mi Mejor Amigo en Ciudad Constitución”.

Durante encuentro que sostuvo con la agrupación encabezada por Saira Alejandra Velázquez Hernández, acompañado del Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño y el Jefe de al Jurisdicción Sanitaria, Dr. Alejandro Félix Álvarez, el alcalde Francisco Pelayo recibió propuesta de reglamento sobre las mascotas, señalando que era necesario hacer más conciencia entre los propietarios de mascotas sobre su responsabilidad y obligaciones que tienen.

Se estableció el compromiso de promover el reglamento y buscar el respaldo del congreso del estado para presentar iniciativa de ley, donde se establezcan sanciones a propietarios de mascotas que no se hacen responsables de su cuidado y limpieza, porque el tener un animal, implica mucha responsabilidad.

A gestión del alcalde Francisco Pelayo, la Jurisdicción sanitaria a cargo del Dr. Alejandro Félix Álvarez promoverá en unos días campaña de esterilización de perros, con la posibilidad de buscar se sumen diversas organizaciones y profesionistas a esta labor, porque solo juntos, apunto el alcalde Francisco, con la suma de esfuerzos es posible lograr el objetivo, de contar con un entorno más sano y limpio y que los animales tengan mejores condiciones de vida.