Inicio Municipios Comondu No se trata de siglas nada más; se debe dar honor al...

No se trata de siglas nada más; se debe dar honor al PAN: Francisco Pelayo C.

1047
0

Ciudad Constitución, BCS.- Para Francisco Pelayo, “al ejercer el gobierno municipal, se debe dar honor al pensamiento histórico del partido acción nacional, pues no se trata de siglas nada más”, externó el actual presidente municipal del municipio de Comondú, Baja California Sur, al reflexionar sobre su pertenencia partidista.

Indicó el entrevistado, “llegué definido en mi militancia al partido acción nacional, con firmeza y determinación para entender que debo ejercer en el servicio público con los valores del PAN: Subsidiaridad, solidaridad, dignidad, bien común.

Reconoció Francisco Pelayo, tener mucho agradecimiento al partido acción nacional, ya que a través de dicho partido político llegó a ser diputado federal y de 2015 a 2018, presidente del Ayuntamiento del municipio de Comondú.

Expuso que observa en todo Baja California Sur un panismo unido, comprometido como un solo gobierno a llevar acciones conjuntas en el quehacer del servicio público. Y en materia de venideras candidaturas, a pregunta expresa de si está el suelo parejo para los panistas con aspiraciones, contestó, “el suelo está parejito, parejito”.

De hecho, puntualizó que Rigoberto Mares, actual presidente del Comité Directivo Estatal del partido acción nacional, llevaba un buen trabajo. “Siempre está pendiente de los temas que involucran al partido – PAN –.

Admitió el político y servidor público municipal, representar a un partido humanista, del cual ha aprendido mucho. Expresa que su gobierno incluye a los que votaron por él, a los que no votaron por él y a quienes no votaron por nadie. Y agregó, “se hace lo que conviene a la población en general”.

Respecto a calificar su trabajo actual como presidente municipal en el entendido que en semanas por venir habrá encuestas para evaluar desempeños por parte de grupos interesados en el tema electoral rumbo a la elección de candidatos a diputados locales y federales, senadurías, presidencias municipales y regidurías, Francisco Pelayo, dijo, “ni ético ni correcto hablar de mi; será el pueblo quien tendrá que calificar y postular sus aspiraciones.

Sin negar que puede estar en la mesa de las candidaturas del PAN.durante el proceso electoral 2017 – 2018, Francisco Pelayo, dice, “sería una mentira negarlo. Todos los dedicados a la política tenemos aspiraciones; sin embargo, ya lo había dicho semanas atrás, “ son tiempos de trabajar en el desempeño y responsabilidad adquiridos en su toma de protesta en 2015”. Lo anterior al preguntarle la prensa si buscaría la reelección a presidente municipal de Comondú.

De manera que en el 2017 Francisco Pelayo avanza con un desempeño sin grandes obras; pero haciéndose lo mejor con el poco recurso económico que tiene y cuenta el ayuntamiento de Comondú, a favor de los lugareños de todos los sectores sociales y productivos. Es así como se ha logrado un camino grande de trabajo como presidente municipal, preparado para lo que venga en materia electoral.