Inicio Información General Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en BCS

Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en BCS

697
0

Los Cabos, BCS.- El tema de seguridad es uno de los temas que más ocupan y preocupan al Gobierno Municipal de Los Cabos, por lo que se ha tenido a bien trabajar en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal, a fin de que en conjunto se logren las estrategias que regresarán la tranquilidad y seguridad que caracteriza a nuestro Estado y Municipio, comentó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos.

Lo anterior al llevarse a cabo la reunión del grupo de coordinación en tema de seguridad, donde en esta ocasión la encabezó el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, donde coincidió en que la mejor manera de combatir la inseguridad y los delitos en nuestra sociedad es trabajar en conjunto gobierno, sociedad e iniciativa privada.

Ahí en conferencia de prensa el secretario de gobernación, afirmó que se está atendiendo de manera conjunta el tema de la seguridad en el Estado de Baja California Sur y que ante el incremento que se venía dando con los delitos de alto impacto, se dispuso el reforzamiento temporal de las corporaciones Federales y Estatales.

Puntualizó que con su visita se viene a evaluar la situación, analizar los alcances que hasta el momento van y la estrategia para seguir logrando el objetivo de disminuir y erradicar los actos de violencia que se estaban presentando, por lo que se seguirá trabajando en conjunto con el Estado y particularmente con los Municipios de Los Cabos y La Paz.

Confirmó que la estrategia está funcionando, pero aún se requiere realizar otras acciones, entre las que mencionó comunicar de la manera correcta, e informar con transparencia y veracidad los hechos a través de los medios de comunicación local, que se difunda a la ciudadanía evitando que se alarme erróneamente a las familias locales y las que nos visitan.

Osorio Chong, acotó que se requiere de la participación de la ciudadanía, ya que se ocupa de la denuncia y de la información que tienen para poder hacer las averiguaciones correspondientes de la mejor manera posible.

Finalmente, De la Rosa Escalante y Mendoza Davis, expresaron que se seguirá trabajando en lo correspondiente a la jurisdicción de cada gobierno, pero siempre en coordinación y apoyo a las fuerzas federales, ya que es así como se logrará un Estado seguro y tranquilo.