Inicio Desarrollo Integral Buscan beneficiar a mujeres indígenas de La Paz apoyando sus actividades

Buscan beneficiar a mujeres indígenas de La Paz apoyando sus actividades

747
0

La Paz, BCS.- La titular del Instituto Municipal de Mujer, María Concepción Amador Hirales, sostuvo una reunión de trabajo con la Diputada Diana Victoria Von Borstel Luna y la Asociación de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes por sus siglas AMIA, en donde se presentaron acciones que contribuyen al desarrollo de las mujeres de dicha agrupación, con el fin de beneficiar a las mujeres de este grupo en las labores que estas realizan.

Al respecto, María Concepción Amador Hirales, destacó que gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, en pro de la integración de la mujer en todos los sectores de la vida, hoy se han visto beneficiadas estas mujeres emprendedoras para que puedan aportar a la economía de sus hogares por medio de sus productos y artesanías, por lo que en conjunto con el Congreso del Estado y en especial de la Diputada Diana Von Borstel Luna, se abrió un espacio para que vendan sus productos en la zona centro de la ciudad mismo que se ubicará en el parque Revolución, abierto al público los fines de semana de 3:00 a 8:00 p.m. en donde se podrá degustar de los platillos típicos de su región y artesanías que realizan.

“Queremos erradicar por completo todo tipo de discriminación y poder ayudarles en beneficio de su economía por medio de apoyos para que se desarrollen laboralmente, el Gobierno Municipal tiene como objetivo estar al pendiente de las necesidades de las mujeres y sobre todo de las que más lo necesitan”, agregó.

Por otra parte, La Titular del IMMUJER fue enlace para que se abriera el diálogo con la diputada Diana Von Borstel y las mujeres de la Asociación. Así mismo, Concepción Hirales, fue testigo de la donación económica que otorgo la Diputada, a dicha Asociación con el fin de hacer buen uso de estos recursos para que estas mujeres inviertan el servicio que darán de la venta de sus productos y que se pueda ver reflejado en su economía. Por lo que la presidenta de la Asociación Wendy Mayorga, agradeció a ambas dependencias por todo el apoyo que se les ha brindado.

Por último, la Directora del IMMUJER, agradeció en nombre del Presidente Municipal Armando Martínez, los compromisos tomados y las acciones concretadas, en donde afirmó que se seguirán manteniendo reuniones para llevar un seguimiento de estos trabajos.